SERVIR presenta en conversatorio buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Este 3 de octubre servidores podrán participar de manera presencial y virtual

Lima, setiembre de 2023.- Las buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de tres entidades públicas serán presentadas, este martes 3 de octubre, en un conversatorio dirigido a los servidores miembros de los comités de SST de las entidades públicas, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Al respecto, el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, explicó que se presentarán estas experiencias “porque hoy no pueden existir pretextos en las entidades públicas para no implementar estrategias en materia de SST, ya que las mismas protegen y cuidan a los servidores”.

Agregó que en el conversatorio ‘Creando espacios de trabajo seguros y saludables: Buenas prácticas para entidades públicas’ se brindará información detallada para que los comités puedan replicar las buenas prácticas en SST de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, el Ministerio de Educación – MINEDU, y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

“Los asistentes podrán verificar que con creatividad, compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden implementar actividades para promover el cuidado y bienestar de los servidores civiles”, agregó León Vilela, tras remarcar que las entidades públicas deben implementar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales entre sus servidores.

Por ello, invitó a los servidores que conforman los Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo – CSST a participar del conversatorio que se desarrollará de manera presencial en el auditorio de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR (Av. Cuba 699 – Jesús María) y virtual en la plataforma Zoom, a las 4.00 p. m.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/YYCv5j8ksa4mzSsi6, y deberán señalar si desean estar de manera presencial o virtual el día del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *