La LibertadTrujillo

SERVIR: Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja ya puede iniciar concursos de mérito al régimen del servicio civil

Lima, diciembre de 2023.- La presidenta ejecutiva de Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales, anunció que la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” – UNAT, ubicada en el departamento de Huancavelica, ha quedado expedita para iniciar la Fase 2 de su pase al régimen del Servicio Civil – Ley N° 30057.

Y es que, SERVIR, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N. ° 000228-2023-SERVIR-PE, publicada el 9 de diciembre en el diario oficial El Peruano, formalizó el acuerdo de Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, mediante el cual se aprueba el Cuadro de Puestos de la Entidad Central de la UNAT.

De esta manera, esta casa de estudios superiores es la primera universidad nacional en alcanzar este importante hito y se espera que hagan lo propio las otras 43 que se encuentran en el proceso.

Según explicó la titular de SERVIR, “cuando una entidad alcanza la Fase 2 ya puede iniciar los concursos públicos de méritos que permitirán a los servidores públicos ingresar al régimen del servicio civil, la cual se debe implementar de manera progresiva”. “En el caso de la UNAT deberá priorizar los puestos y posiciones que comenzará a concursos, los cuáles deben estar definidos en su Plan de Implementación”, dijo.

En esa misma línea, precisó que “el pase al régimen del servicio civil es voluntario para los servidores CAS y del Régimen Especial (personal docente) de la UNAT que opten por participar de los Concursos Públicos de Méritos que convoque la universidad en el 2024”.

“Felicitamos a los directivos y a la Comisión de Tránsito de la UNAT por haber culminado satisfactoriamente la Fase 1 del Tránsito de las entidades públicas al régimen del Servicio Civil, con la presentación de su Cuadro de Puestos de la Entidad que fue aprobado por el Consejo Directivo de SERVIR el pasado 6 de diciembre”, sostuvo.

A tener en cuenta:

  • De las 52 universidades nacionales, sólo el 80% (43) se encuentran en el proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil
  • El Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) es el instrumento de gestión en el cual las entidades establecen los puestos que las conforman, su valorización y el presupuesto asignado a cada uno de ellos, con la finalidad de planificar y gestionar ordenadamente su recurso humano.
  • Más información sobre el Tránsito a la Ley del Servicio Civil en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/servir/campa%C3%B1as/5332-proceso-de-transito-a-la-ley-del-servicio-civil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba