SESUVECA lleva atención médica gratuita a vecinos de villa marina con la campaña “¡Cuidémonos!”

La cuarta edición de la jornada de salud acercó especialidades como pediatría, odontología y nutrición a familias que no acceden con facilidad a servicios médicos.
Más de 250 atenciones médicas gratuitas se realizaron en la cuarta edición de la campaña “¡Cuidémonos!”, organizada por Sesuveca en coordinación con el Hospital Walter Cruz Vilca y el colegio María Montessori. La actividad benefició a decenas de familias de Villa Marina y zonas aledañas, quienes accedieron a servicios de pediatría, odontología, nutrición y medicina general, además de pruebas de agudeza visual e inmunización para adultos y niños.
La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda y tiene como objetivo reducir la brecha de acceso a la salud en comunidades vulnerables de Salaverry.
Una de las actividades más valoradas fue la charla “Fortaleciendo la familia: manejo de emociones y educación de nuestros hijos”, dictada por un especialista del hospital Cruz Vilca, que brindó herramientas prácticas para el bienestar emocional del hogar.
La señora Daisy Díaz, vecina del sector, agradeció el apoyo de la empresa, así como del colegio, para la realización de esta jornada médica que acerca las atenciones de salud básicas a la población. Por su parte, la directora del María Montessori, profesora Rocío Herrera, destacó la importancia de esta campaña que contribuye directamente a la prevención de enfermedades, principalmente entre los niños.
A su turno, el representante de Sesuveca, ingeniero Julio Jiménez, resaltó la colaboración del colegio Montessori y del hospital Cruz Vilca para la realización de esta jornada de salud gratuita. Invitó a la comunidad de vecinos a sumarse a las campañas que realiza Sesuveca, a través de Carboneros Buena Onda, que impactan directamente en el bienestar de los vecinos.
Con la movilización de personal médico y logístico para la cuarta edición de “¡Cuidémonos!”, Sesuveca reitera su compromiso de responsabilidad social y reafirma su determinación de trabajar, junto a la comunidad, por el bienestar de la población. Acciones como estas impactan en el desarrollo sostenible y la mejora tangible de la calidad de vida de la comunidad.
Visitas: 21