La LibertadPerúTrujillo

¡Sin costo alguno! Este es el paso a paso para tramitar el carné del Conadis y acceder a beneficios

El trámite se puede realizar de manera virtual y presencial a nivel nacional.  

Las personas con discapacidad pueden tramitar el carné del Conadis en simples pasos. Con el carné, además de conocer y defender sus derechos, podrán acceder a beneficios correspondientes por ley.

Para empezar, deben tener en cuenta que el Conadis emite dos tipos de carnés: celeste, para personas con discapacidad leve o moderada; y amarillo, para personas con discapacidad severa. Asimismo, deben recordar que el trámite es voluntario y totalmente gratuito. El único requisito es contar con el Certificado de Discapacidad, el cual es otorgado por establecimientos de salud certificadores.

De manera virtual:

  1. Ingrese a la Plataforma Virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción «Inscripción al registro» en el siguiente link: https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe/.
  2. Complete el formulario, adjuntando su certificado de discapacidad y DNI escaneado en formato JPG, JPEG o PNG.
  3. Si realiza el trámite en representación de una persona con discapacidad, debe adjuntar una carta poder simple escaneada en formato JPG, JPEG o PNG.
  4. Es opcional adjuntar una fotografía a color actualizada para el carné. De optar por ello, recuerde que es solo del rostro y con fondo blanco, en formato JPG, PNG o JPEG.
  5. No olvide añadir su número de celular o correo electrónico, para el envío del carné digital o la coordinación de entrega física.

De manera presencial:

  1. Acuda a la sede central del Conadis, cito en la Av. Arequipa 375, Cercado, con su Certificado de Discapacidad y DNI. Si se encuentra en provincia, diríjase a la Oficina Regional del Conadis o a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de su distrito, llevando consigo los mismos documentos.

¿Qué beneficios me da el carné del Conadis?

Entre los beneficios que otorga el carné del Conadis están:

  • Acceso al pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano, si es una persona con discapacidad severa.
  • Acceso a tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados. Sobre este beneficio, es necesario precisar que también se puede acceder presentando el Certificado de Discapacidad.
  • Acceso al distintivo vehicular, el cual permite a la persona con discapacidad que conduce u ocupa un vehículo usar el parqueo exclusivo de los estacionamientos públicos y privados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba