Sociedad de hidrocarburos presentará hoja de ruta para agilizar la masificación del gas natural en La Libertad

La cita será este martes 28 de noviembre en la Cámara de Comercio

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), con el apoyo de Promigas Perú, presentará los principales aportes de la Hoja de Ruta del gas natural a las autoridades y empresarios de la región La Libertad.

El objetivo del evento es concientizar a los decisores políticos y a la sociedad en general sobre la importancia de acelerar el proceso de masificación del gas natural como principal herramienta del país para garantizar su competitividad económica, reducir las inequidades sociales y promover una verdadera descentralización económica.

Hoja de ruta
Esta Hoja de Ruta para la Masificación del Gas Natural en el Mediano Plazo (2026), tiene como objetivo expandir los beneficios del gas natural, en el menor tiempo posible, a nivel nacional, bajo condiciones de competitividad, seguridad y eficiencia, a fin de materializar una mejora en la calidad de vida de millones de peruanos.

La Hoja de Ruta identifica la problemática general y específica que frena el crecimiento del acceso al gas natural a nivel nacional, y plantea nueve líneas de acción concretas con el fin de enfrentar, de manera articulada entre el sector público y privado, la problemática identificada.

Es importante mencionar que el gas natural es un combustible competitivo, seguro, abundante en el Perú y con bajos niveles de emisión de gases. El Perú tiene una gran ventaja al contar con esta fuente de energía. Sin embargo, para que sus beneficios alcancen a una mayor proporción de la población y tengan un mayor impacto en la economía nacional es necesario realizar inversiones e implementar mecanismos y mejoras que permitan mayores niveles de acceso en todo el Perú.

Las medidas planteadas permitirían que el número de conexiones domiciliarias se incremente de aproximadamente 1.8 millones a más de 3 millones. Asimismo, permitiría que el parque automotor abastecido por gas natural se incremente de cerca de 300 mil vehículos a aproximadamente 650 mil, considerando tanto vehículos ligeros como transporte pesado, en beneficio de general de la población peruana y mejorando la competitividad de la economía en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *