SUMMA GOLD dona abono y fertilizantes a agricultores de caseríos de Huamachuco

Minera Summa Gold invierte más de 600 mil soles para beneficiar a más de mil familias que se dedican a la agricultura  en los caseríos de área de influencia directa ante falta de fertilizantes

La empresa minera Summa Gold Corporation entregó  abonos y fertilizantes  a más de mil familias de los caseríos de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión,  que se dedican a las labores agrícolas a fin de apoyarlos para asegurar su cosecha.

La compañía minera, que opera en Huamachuco,  entregó a las autoridades de Paranshique, Santa Cruz, Cumumbamba y Coigobamba lo prometido tras el compromiso asumido hace unos meses con las autoridades de dichos caseríos y la Central Única de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión.

Se informó, además,  que la entrega de estos importantes insumos suman un costo de 600 mil soles, más o menos 47 mil sacos de abono que beneficiarán a los comuneros de los caseríos de área de influencia directa e indirecta ante la escasez de fertilizantes.

“Año a año nuestra empresa asume compromisos importantes con los caseríos de Huamachuco para impulsar el crecimiento a nivel personal y empresarial. Esta vez, en coordinación con la Central Única de Rondas Campesinas, los compromisos se han centrado mayoritariamente en la donación de abonos y fertilizantes, a pedido de las mismas autoridades. Summa Gold Corporation asumió el compromiso de manera rápida y efectiva para que los agricultores inicien sus sembríos en el tiempo adecuado”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de la empresa minera.

Al respecto, el agente municipal del caserío de Coigobamba, Emeldo Reyes Mauricio,  expresó su agradecimiento por haberse cumplido con el presupuesto asignado para el año 2023. “El pedido de nuestra comunidad fue adquirir abonos y por tal motivo queremos expresar nuestra conformidad porque se ha cumplido con la entrega de los sacos de abono  para las  familias de las zonas”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *