EconomíaTrujillo

Summit TIC Norte 2023: Ciberseguridad y transformación digital para optimizar el crecimiento de las empresas

 El evento tecnológico, que aspira a convertirse en el más importante del norte del país, abordará importantes temas que contribuirán al cierre de brechas tecnológicas en empresas y entidades públicas.

Conscientes de que en la actualidad, la ciberseguridad y la transformación digital son claves para que las empresas e instituciones fortalezcan sus tecnologías de la información en beneficio de su crecimiento organizacional, el Summit TIC Norte 2023 abordará estos temas, del 21 al 23 de junio del 2023, en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

CIBERSEGURIDAD. Fernando Guerra, representante de la Cámara de Comercio en la presidencia del CREEAS La Libertad, informó que el tema de la ciberseguridad es un problema que afecta no solo a las empresas sino también a los ciudadanos, por ello es necesario conocer sobre cómo resguardar nuestro patrimonio, a través de las tecnologías de la información que nos ayudarán a conocer más del tema.

“Es necesario que nos capacitemos y aprendamos a cómo usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestro beneficio, empresas y/o instituciones. Lo que buscamos es que el ciudadano y las empresas se involucren en estos temas, por ello presentamos este tipo de eventos tecnológicos, con el que buscamos marcar un hito en el norte”, señaló.

TRANSFORMACIÓN. El Summit TIC Norte 2023, llega como una propuesta tecnológica que va creciendo a pasos agigantados en el país, siendo que más del 94 % de las pymes peruanas invirtió en aceleración digital debido a la pandemia en 2020. Asimismo, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que el 43 % de los encuestados en el Perú reconocen estar rezagados o muy rezagados frente al promedio de América Latina y el Caribe en cuanto a transformación digital.

“Tenemos que tomar la tecnología y hacerla parte de nuestras vidas, de lo contrario el país y la región va a quedar fuera y perderemos ingentes cantidades de dinero. Debemos alinearnos a la tecnología para ser más competitivos”, agregó, Guerra García.

PONENTES. El Summit TIC Norte 2023 viene a presentar propuestas para cubrir la brecha del desconocimiento en tecnologías con expositores nacionales e internacionales de notable trayectoria como: Eddy Morris, Marushska Chocobar, Paúl Neira Del Ben, Fernando Grados, Martín Olivares, Walter Cabanillas, José Andrés Becerra, Roberto Icochea, entre otros especialistas en el tema.

INFORMES. Los interesados deben suscribirse previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace  https://summitticnorte.com/suscripcion/.

El Summit TIC Norte 2023 es coorganizado por la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo, el Comité Regional Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y ProInnóvate.

Además, cuenta con el respaldo de marcas líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo, Deltron (ambos en la categoría Diamante); Epson, Fortinet, Hikvision Perú, Elise y Grupo FG (en la categoría Platino); así como Provisiones Tecnológicas y Hughes Net Perú (categoría Oro). Además, contamos con el respaldo como aliado técnico de la Universidad Esan y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba