La LibertadTrujillo

Sunarp inscribió cambio de jurisdicción de predios del distrito de Alto Trujillo y Florencia de Mora

Son en total 19 910 predios que pertenecían a El Porvenir y beneficiará a 79 640 pobladores

Trujillo. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, realizó la migración de un total de 19 910 predios que estaban inscritos en el distrito de El Porvenir, al creado distrito de Alto Trujillo y Florencia de Mora, por corresponder a su jurisdicción territorial, la cual beneficiará a 79 640 pobladores, pertenecientes a 25 barrios.

Para cumplir con este objetivo, la jefatura de la Sunarp Trujillo solicitó el cambio de jurisdicción de los mencionados predios, adjuntando los documentos correspondientes, a fin de regularizar el traslado de las partidas registrales de predios que pertenecían al distrito de El Porvenir para pasar íntegramente al distrito de Alto Trujillo, así como de Florencia de Mora.

Entre los beneficios que tendrán ahora los ciudadanos de Alto Trujillo, es la de realizar diversos trámites de sus predios en su mismo distrito, como visación de planos, aprobación de habilitación urbana, emisión de certificación de nomenclatura, declaración de fábrica, subdivisión, entre otros documentos que se requieren para su inscripción en los Registros Públicos.

Los predios del distrito de El Porvenir que cambiaron de jurisdicción para pertenecer íntegramente al nuevo distrito de Alto Trujillo son de los sectores: Barrio 1A, Barrio 1 Sector T3, Barrio 2 Sector T3, Barrio 3 Sector T3, Barrio 4 Sector T3, Barrio 5 Sector T2, Barrio 6 Sector T2, Barrio 7, Barrio 2A, Barrio 3A Sector T3, Barrio 2, Barrio 5A, Barrio 6A, Barrio 2B y Barrio 3B. Todos pertenecen al Asentamiento Humano Alto Trujillo

Asimismo, los predios del distrito de El Porvenir que ahora pertenecen al distrito de Florencia de Mora son de los asentamientos humanos: Víctor Raúl Haya de la Torre, Los Laureles II, Los Laureles, Nueva Florencia 3, Los Sauces, Luis Alva Castro, Indoamericano, Tierra del Sol, Nuevo Florencia de Mora y El Porvenir Sector Mampuesto.

Cabe resaltar que este cambio de jurisdicción fue posible luego de las coordinaciones efectuadas durante una mesa de trabajo entre el jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Carlos Pastor Casas y responsables de las áreas registral y catastro, junto a los alcaldes y funcionarios de la municipalidad distrital de El Porvenir y Florencia de Mora, así como representantes del Gobierno Regional La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba