La LibertadTrujillo

Sunarp logra ejecución presupuestal de inversiones récord de 98.5% en el 2023

    Entidad registral alcanzó ejecución de S/ 47.3 millones en inversiones.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) cerró el 2023 -entre las primeras entidades del poder ejecutivo-, con un récord alcanzado de 98.5% en la ejecución presupuestal de inversiones. Se trata de la ejecución más alta de los últimos 10 años.

Las inversiones corresponden a la decisión de la alta dirección de la Sunarp de implementar proyectos que acerquen los servicios registrales al ciudadano, como es el caso de la Oficina Registral de Sullana, inaugurada el 18 de diciembre pasado en la región Piura, con la que busca consolidar la atención en beneficio de más de 300 mil ciudadanos, con ahorro de tiempo y dinero en la realización de sus trámites.

Se inició el proyecto de inversión ¨Mejoramiento y Ampliación de los servicios registrales de la Oficina Registral Espinar”, que se ejecuta en zonas que el INEI clasifica en el tercer quintil de pobreza y que beneficiará a 200 mil ciudadanos cuzqueños.

“Con estas inversiones buscamos fortalecer los servicios del Estado para acercarlos al ciudadano con énfasis en los más vulnerables”, sostuvo el superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Subauste Bracesco.

Adicionalmente la Sunarp viene ejecutando proyectos de digitalización, en la línea de hacer más accesible y con menores costos los servicios del Estado a la ciudadanía para la cual viene invirtiendo en equipamiento con el refuerzo de las unidades de tecnologías de información y catastro. La Sunarp prevé la incorporación de ocho nuevos proyectos a la cartera de inversión en los próximos meses.

En el 2023 la Sunarp participó de diferentes reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, para presentar proyectos de inversión a ser financiados con la modalidad de obras por Impuestos, con lo cual se espera incursionar en una nueva línea de inversiones que permitan contar con mayores recursos, a fin de poder tener espacios adecuados y descentralizados para la prestación de los servicios.

Asimismo, la Sunarp ha cumplido con el pago de compromisos laborales pendientes con los colaboradores de los regímenes 728 y CAS.

Finalmente, la Sunarp ejecutó el 98% de su presupuesto total, ocupando el primer lugar en el pliego correspondiente al sector Justicia. Este porcentaje representa una ejecución de S/ 662 millones 939 mil 423, al 31 de diciembre pasado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba