La LibertadTrujillo

Sunarp Trujillo emitió más de 67 mil tarjetas de identificación vehicular electrónicas

ü Transferencia de propiedad, inmatriculación vehicular y cambio de características son los actos más solicitados.

Trujillo. Entre enero y noviembre del presente año la Sunarp, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, emitió un total de 67 210 Tarjetas de Identificación Vehicular Electrónicas (TIVE). Esta importante cifra se desagrega en 31 377 TIVEs emitidas mediante el acto de transferencia de propiedad, 24 885 mediante inmatriculación vehicular, 10 763 por cambio de características, 101 por reemplacamiento, 83 por cambio de placa y 1 por rectificación de placa.

Como se sabe, la TIVE es un documento virtual digital que contiene las características técnicas de un vehículo y que es imprescindible para su circulación en todas las vías nacionales.

Desde su creación en el 2 020, en plena pandemia, este servicio digital ha beneficiado a un gran número de personas debido a las facilidades en su acceso, al no ser necesario contar con el formato físico.

Los usuarios pueden acceder a este servicio las 24 horas ingresando a la página: www.sunarp.gob.pe y su formato es compatible con cualquier dispositivo móvil, ya sea un celular, tablet o laptop. Además, la TIVE facilita la labor fiscalizadora de la Policía Nacional, pues los efectivos policiales pueden utilizar el portal web para consultar – en tiempo real – las características registrables de los vehículos supervisados.

TIVATIVE

El servicio TIV@TIVe es una plataforma donde los propietarios pueden sustituir, por primera y única vez, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) de soporte físico por la Tarjeta de Identificación Electrónica (TIVe) -de forma gratuita y con medidas de seguridad-, a través de la página digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp), dentro del rubro de servicios gratuitos, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Con la finalidad de promover este servicio, los especialistas de la Sunarp Trujillo realizaron activaciones en las diversas empresas de transporte de servicio público, así como en los programas de inclusión registral. Se logró efectuar aproximadamente 200 cambios de TIVATIVE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba