SUNASS: Más de 500 escolares de La Libertad participan en concurso sobre cuidado del agua potable

 

Estudiantes desarrollan proyectos artísticos sobre valoración de los servicios de saneamiento. Mejores trabajos serán evaluados en etapa nacional del certamen.

Trujillo, 18 de julio de 2023.- Más de 500 estudiantes liberteños participan en el X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable», en su etapa regional, que promueve la Sunass, cuyo cronograma considera la presentación de los proyectos artísticos desde el 17 de julio al 18 de agosto.

Los 534 alumnos, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, pertenecen a 24 instituciones educativas de La Libertad (22 urbanas y 2 rurales). Y los primeros lugares del certamen serán reconocidos en la Expoagua Educativa 2023 que se realizará durante la Semana Nacional del Agua Potable, en octubre, en la modalidad presencial.

Kathy Negrón Túnjar, jefa de la Sunass en La Libertad, indicó que este certamen permite conocer las propuestas de la comunidad educativa para generar el cambio de actitud y promover el cuidado y preservación del agua potable en sus escuelas y su comunidad.

“Resaltamos el compromiso que asumen los docentes con el concurso, pues son los encargados de impartir el conocimiento sobre la valoración

de los servicios de saneamiento durante las horas lectivas y animan a los escolares a presentar mensajes de buenas prácticas a través de sus trabajos”, señaló.

Los trabajos se enfocan en temas como la conservación y recuperación de las fuentes de agua, valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, buen uso del recurso, agua y salud, acceso al agua segura y sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

Los estudiantes desarrollan trabajos artísticos en las categorías de cuento, composición musical, poesía, dibujo y pintura y ahorro del agua. En esta edición del concurso también participan 26 docentes en la categoría ‘Acciones de comunicación y sensibilización para la promoción de la cultura del agua’ y cuatro instituciones educativas en la categoría ‘Proyecto innovador’.

Las instituciones educativas que participan de esta edición son: I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, CEACFM San Vicente de Paul, CEBE Tulio Herrera León, I.E.A.C. San Esteban, I.E. Everardo Zapata Santillana, I.E.I. Pasitos de Jesús, I.E. María Negrón Ugarte y la I.E.I. Santa Ana de Trujillo; I.E. José Félix Black, I.E. Inmaculada Concepción y I.E. Leoncio Prado de Paiján, Cramer y Lider School de Pacasmayo; I.E.P. Santa Ana – San Francisco y la I.E.P. El Buen Pastor de Huamachuco.

Además de la I.E. 80412 (San José), I. E. P. Seños de la Misericordia (Salaverry), I. E. Los Jardines (Pueblo Nuevo), I. E. N.º 80288 San Isidro (Otuzco), I. E. Antenor Orrego Espinoza (Laredo), I. E. Santa Magdalena (Guadalupe), I. E. Zoila Hora de Robles (Chepén) y I. E. 81770 María Inmaculada Concepción (Chao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *