SUNAT verificó emisión de comprobantes de pago a todos los asistentes

Concierto de cumbia vendió más de un millón 396 mil soles en entradas, comidas y bebidas

El concierto “Ke Personajes en vivo”, realizado en Fiestas Patrias con conocidas orquestas de cumbia nacionales e internacionales en Trujillo, registró ventas por más de un millón 396 mil soles en entradas, comidas y bebidas, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La verificación del ingreso económico de dicho espectáculo se realizó con seis fedatarios fiscalizadores de la Intendencia Regional La Libertad de la SUNAT, quienes realizaron el control de la venta de entradas; así como de la comercialización de cervezas, gaseosas y agua mineral.

Este trabajo permitió hacer la proyección de los ingresos registrados por los dos contribuyentes que comercializaron sus productos en el festival musical y que, sumando al ingreso por las entradas, sumó cerca un millón 396 mil soles.

Los fedatarios de la SUNAT también se encargaron de verificar la correcta emisión de comprobantes de pago a los asistentes, documentos que deben entregar los comerciantes y que garantizan que declaren el total de las ventas que realizaron y paguen los impuestos que le corresponden.

El espectáculo verificado en el norte del país, realizado en la sede de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, congregó a cerca de siete mil personas, siendo el más concurrido en lo que va del año en Trujillo, y se presentaron conocidas orquestas nacionales y extranjeras de cumbia como Marisol y la Magia del Norte, Hermanos Yaipén y Ke Personajes; además de DJ Peligro, entre otros.

La SUNAT continuará con las acciones de control en los próximos megaconciertos que se desarrollen en el norte y todas las regiones del país. De esta manera, se promueve la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes (que deben solicitar comprobantes de pago) como los establecimientos comerciales (que deben emitir comprobantes) cumplan con sus obligaciones tributarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *