La LibertadTrujillo

Supervisan depósitos de agua en viviendas del sector río seco para prevenir dengue

Personal de salud también brinda charlas educativas en los exteriores del Centro de Salud “Santa Rosa” en el distrito El Porvenir

El Gore La Libertad a través de La Red de Salud Trujillo a cargo del director ejecutivo, MC. Gerardo Florian Gómez, viene realizando charlas educativas y a la vez supervisando diversos hogares en el sector Río Seco del distrito el Porvenir para la prevención del dengue.

Esta importante acción viene siendo canalizada por el personal del Centro de Salud “Santa Rosa” de dicha jurisdicción quienes han iniciado una visita a diversos hogares del sector Río Seco para verificar los depósitos donde se almacena el agua, realizar una muestra de control larvario, pero sobre todo orientar y exhortar a la población a lavar y tapar todos los recipientes con agua, además de desechar los objetos inservibles.

“Estamos coordinando de forma permanente con las 9 microrredes y los establecimientos de salud para que los ciudadanos reciban información oportuna sobre la importancia del cuidado contra el dengue, para evitar futuras complicaciones sobre todo con los más pequeños del hogar.

Sabemos que cuanto mayor es la temperatura ambiental, se hace más eficiente la transmisión del virus y eso queremos evitar”, comentó el director de la Red de Salud Trujillo -UTES 6.

El jefe del Centro de Salud ubicado en el sector Río Seco, Dr. Manuel Martínez Asmat, informó también que se vienen realizando charlas educativas durante las colas realizadas en el frontis del establecimiento médico para que los pacientes puedan identificar los síntomas de esta enfermedad, evitar complicaciones y el correcto lavado de manos.

“El trabajo que estamos realizando nos permite conocer que hay muchos hogares donde todavía no saben almacenar correctamente el agua y acumulan objetos inservibles. Nuestra lucha contra el dengue es casa por casa, por ello también invocamos a las familias del sector Río Seco otorguen las facilidades al personal de salud acreditado para que la información respectiva”, comentó el Dr. Manuel Martínez Asmat, jefe del Centro de Salud “Santa Rosa”- Río Seco.

La Red de Salud Trujillo en trabajo articulado con los establecimientos de salud replicará estas importantes acciones en los diversos distritos de la provincia de Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba