El PorvenirTrujillo

Supervisan trabajos en quebrada de San Ildefonso de El Porvenir

En este acto de supervisión estuvieron presentes el gerente de obras y desarrollo urbano Eduardo Pajares Bazán y el sub gerente de defensa civil Diego Díaz Cueva, El Subgerente de Defensa Civil del GRLL, Ing. Wilfredo Agustín Díaz
“No queremos que suceda como lo ocurrido en el 2017 o en marzo del 2023, por lo que estamos trabajando juntos Gobierno Nacional, Regional y Local con rostro humano, por lo que ha hecho la transferencia de más de 4 millones de soles para atender las inversiones por el fenómeno de El Niño”, sostuvo la vicegobernadora regional Joanna Cabrera Pimentel.
Comentó que están tratando de acelerar los trabajos de prevención, para proteger a la población del terrible impacto que deja el fenómeno de El Niño que amenaza volver nuevamente, por lo que se está inspeccionando el avance de los trabajos de los muros de contención.
El alcalde Carranza Ventura destacó que se está trabajando en forma acelerada la culminación de los muros de contención tipo piramidal de 220 metros lineales con alturas variables, desde 6 metros de altura para llegar a 1.80 m con una inversión de 800 mil soles que se están construyendo en la calle Hipólito Unanue, iniciado a un costado del Club del Pueblo que debe terminar el 25 diciembre y otros 70 mil soles en muros de sus bocacalles.
También, se ha gastado 2 millones 700 mil soles en compra de bienes como calaminas, plásticos, bombas de lodo, carretillas, palanas, rastrillos etc. Y, en tareas de descolmatación permanente en un tramo de 2 kilómetros del cauce de la quebrada San Idelfonso por un millón 300 mil.
“Todo esto es de la transferencia de 4 millones 700 mil recibida para el fenómeno del niño, que se están invirtiendo con toda transparencia, preparándose para el futuro si llegara a suceder estas desgracias, pero antes fue con las veredas de contención en toda esta vía, para mitigar daños por posible Fenómeno de El Niño” detalló Carranza Ventura.
Invocó la participación activa de los pobladores para prepararse en el fenómeno de El Niño, por lo que los técnicos de defensa civil y las autoridades se reúnen con los dirigentes y pobladores para que conozcan los trabajos y estén bien informados para no ser sorprendidos por algunos políticos que están mal informando a la población, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba