TransporteTrujillo

Sutran interviene ómnibus de la empresa «TURISMO M. BUS E.I.R.L» con placa clonada y revisión técnica falsa

El conductor fue puesto a disposición de la PNP. En tanto, la Sutran evalúa las acciones legales a interponer.

¡Golpe a la ilegalidad! Tras una minuciosa y paciente labor de monitoreo, inspectores de la Sutran lograron intervenir en el punto de control de Peaje de Huacho a un bus de placa de rodaje B7P953 perteneciente a la empresa “TURISMO M. BUS E.I.R.L.” que realizaba el servicio de transporte de pasajeros con placas clonadas y con un certificado de revisión técnica emitido de manera irregular.

La acción se ejecutó de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP), a la altura del Km. 139 de la Panamericana Norte, distrito de Huacho, provincia de Huaura, donde se interceptó a la unidad en momentos en que se dirigía hacia el sur del país.

Al proceder con la verificación de los documentos (Tarjeta Única de Circulación, tarjeta de identificación vehicular, SOAT y revisión técnica vehicular), el personal operativo de Sutran y la PNP evidenció que el bus presentaba una calcomanía con un número de placa de rodaje perteneciente a otra unidad, en tanto que en la carrocería se mantenía oculto el verdadero número de placa.

Ante el evidente hecho irregular, el bus de placa de rodaje B7P953 perteneciente a la empresa “TURISMO M. BUS E.I.R.L.” fue trasladado por la Policía Nacional e Inspectores de la SUTRAN hacia la comisaría de DEPINCRI de Huacho para el peritaje de ley. Asimismo, el conductor fue puesto a disposición de la PNP. En tanto, la Sutran realiza las acciones legales a interponer.

Conforme a las indagaciones previas realizadas por el equipo especial de Sutran, el vehículo intervenido habría obtenido un certificado aprobatorio de revisión técnica sin haber pasado por la inspección obligatoria.

Frente a ello, el último jueves, la Sutran Ica clausuró por 60 días a la empresa de revisiones técnicas Certificadora RTV del Perú SAC, tras confirmarse su participación en la certificación del bus en cuestión como vehículo apto para transitar en las carreteras y vías del país.

Las Sutran ratifica su compromiso con un transporte legal y con seguridad para los miles de usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba