PerúTransporteTrujillo

Sutran suscribe convenio con la PNP para el fortalecimiento de la seguridad de los inspectores durante operativos de fiscalización

Los agentes estarán desplegados en 15 regiones del país y brindarán acompañamiento al personal en las fases previas, concurrentes y posteriores a los operativos.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y garantizar la operatividad de las acciones de supervisión, fiscalización y control al transporte terrestre, la Sutran suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional del Perú (PNP) para la prestación de servicios policiales extraordinarios en 15 regiones del país.

En virtud de este acuerdo, efectivos policiales, en 1580 servicios durante cada mes, brindarán acompañamiento al personal de la Sutran en las fases previas a los operativos, desarrollo de las acciones de control y repliegue posterior del personal hacia sus respectivas Unidades Desconcentradas de la Sutran.

Cabe recordar que en octubre último se registró un criminal ataque perpetrado por desconocidos en la provincia de Abancay (Apurímac), en contra de un equipo de fiscalizadores de la Sutran y que cobró la vida del inspector Ronny Revilla.

Como se recuerda, tras aquella cobarde agresión, que dejó a otros ocho trabajadores afectados, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes anunció el inicio de medidas efectivas para cautelar la seguridad e integridad de los inspectores de transporte que prestan servicio a nivel nacional.

El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, destacó que gracias al trabajo articulado del MTC, Sutran y la PNP, la lucha contra el transporte informal continuará de una manera más efectiva y segura para el personal de la Sutran.

“Para la Sutran, la vida de los usuarios es nuestra máxima prioridad; sin embargo, también se requería que nuestros inspectores cuenten con las medidas de seguridad necesarias que les permitiera realizar su labor sin el temor de estar expuestos a cualquier tipo de agresión o hechos criminales como el ocurrido en el Abancay”, expresó el titular de la Sutran.

Rodríguez Landeo precisó que su gestión realizará las coordinaciones respectivas a fin de extender el apoyo policial a un total de 21 regiones.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, fue enfático al remarcar que el convenio de cooperación interinstitucional tiene un protocolo establecido que permitirá minimizar cualquier tipo de riesgo al que puedan estar expuestos los inspectores de la Sutran en cumplimiento de sus funciones.

La suscripción del acuerdo entre la Sutran y la PNP se realizó esta mañana en la Comandancia General de la PNP, ubicada en la sede central del Ministerio del Interior.
El convenio se sustenta en la Ley de la Policía Nacional del Perú y la R. M. Nº 1191-2019-IN que faculta que el personal policial que se encuentre de vacaciones, permiso o franco y de manera voluntaria, preste servicios policiales extraordinarios a entidades del Sector Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba