La LibertadTrujillo

Taller sensorial beneficia a decenas de personas con discapacidad

Subgerencia de Derechos Humanos organizó innovadora iniciativa para mejorar calidad de vida de niños vulnerables.

Con el firme objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, organizó el taller sensorial denominado “Explorando Mis Sentidos”, en el cual se beneficiaron más de 50 niños con discapacidad.


“Es un taller innovador que se ha organizado desde nuestra área de psicología, para dar nuevas alternativas a los pacientes en cuanto a mejorar su calidad de vida”, explicó Marco Quintana, subgerente de Derechos Humanos.
Según se explicó, estos talleres sensoriales son cruciales para el desarrollo infantil, porque estimulan los sentidos de los niños, facilitando una comprensión más profunda del mundo que les rodea.
Durante el desarrollo del taller, que se diversificó en 3 grupos, se realizaron trabajos con fichas sensoriales, mímica de la vela, percibiendo la loción, trabajo con espuma, baile de las burbujas, trabajo con material sensorial (arroz y relleno de piñata), entre otros.
“Vamos a seguir con esas iniciativas a lo largo del año, pues son necesarias para nuestros pacientes de Omaped. “Las personas con discapacidad necesitan toda nuestra atención y un trabajo profesional como el que realizamos en la Subgerencia de Derechos Humanos”, resaltó el funcionario edil.
Finalmente, se dejó en claro que estas experiencias sensoriales fomentan la curiosidad y la creatividad, mejoran la coordinación motora y fortalecen la capacidad de atención. Además, ayudan a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales al permitirles explorar y expresar sus sentimientos de manera segura.

Visitas: 6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba