Talleres ediles 2024 en Carabamba reúnen a gran cantidad de menores

Se desarrollarán durante las vacaciones escolares

Con gran acogida de niños, niñas y adolescentes de diversos caseríos, en la plaza de armas y en amena y concurrida ceremonia, se dio inicio a los Talleres de Verano Deportivos y Culturales 2024 que organiza la Municipalidad Distrital de Carabamba.

En el acto de apertura se contó con la presencia de integrantes del Concejo Municipal del distrito, el gerente municipal José Zambrano Cisterna, Policía Nacional, jueces de paz de Carabamba y caseríos, el jefe del Centro de Salud y la población en general.

La Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte tiene a su cargo estos talleres, que son gratuitos y este año cuentan con un buen número de menores de edad, quienes participarán en las diversas sedes, como los complejos deportivos de Carabamba y de los centros poblados: San José de Salo Bajo y Padahuambo.

Durante la inauguración de los talleres también fueron presentados los profesores que tendrán a su cargo la enseñanza en los talleres de fútbol y voleibol para las categorías: “A” (de 6 a 7 años), “B” (de 8, 9 y 10 años) y “C” (11,12 y13 años)

“Estos talleres ayudarán a los participantes al desarrollo de su crecimiento físico y mental”, dijo el gerente municipal al trasladar a los presentes el saludo del alcalde distrital Percy Blas Benites, señalando que por encargo suyo este año los talleres tendrán todo el apoyo necesario.

Según explicó, el deporte favorece el proceso del crecimiento de los niños, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular. Además, ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

También ayuda a aumentar la resistencia y a desarrollar músculos y huesos fuertes; mejora la motricidad fina, incluyendo el equilibrio, la destreza y la flexibilidad; y favorece el desarrollo de mejores habilidades sociales en las personas.

Los niños que participan en los talleres van a tener un mejor desempeño académico porque el deporte los va a ayudar a mejorar la atención, memoria y el desarrollo de su salud cerebral; desarrollarán su masa corporal y gozarán de mejor salud del corazón, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *