EducaciónTrujillo

¿Te gustaría seguir un posgrado en China? Postula a una beca para estudiar una carrera relacionada a la industria nuclear

Hasta el 31 de mayo puedes postular a la Beca de Energía Atómica de China, de manera virtual y gratuita.

Lima, 15 de enero de 2024. El Gobierno chino ofrece cada año la Beca Energía Atómica, que brinda 100 becas para estudiantes de diversos países interesados en estudiar un posgrado en carreras relacionadas a la industria nuclear, en las mejores universidades del país asiático. Si deseas postular, puedes hacerlo hasta el 31 de mayo, a través de studyinchina.csc.edu.cn de forma virtual y gratuita, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Entre los beneficios que brinda esta beca se encuentran la cobertura de la inscripción y de la matrícula, así como la subvención del alojamiento y del seguro médico integral. Asimismo, los ganadores que accedan a una maestría, recibirán 3000 CNY (422 dólares) mensualmente, y los de doctorado, 3500 CNY (492 dólares) al mes.

Del total de 100 becas, el Gobierno chino ofrece entre 60 y 65 para los postulantes a las maestrías, y entre 35 y 40 para los de doctorado. Los ganadores podrán estudiar carreras de las áreas de Infraestructura Nuclear, Ciclo de Combustible Nuclear, Ingeniería de Reactores Nucleares, Seguridad Nuclear y de Radiación, y Medicina y Agricultura Nucleares. Estos serán ofrecidos en universidades reconocidas internacionalmente; entre ellas, la Universidad de Pekín, Universidad de Ciencia y Tecnología de China, Universidad Zhejiang y la Universidad Sichuan.

¿Cómo puedo postular a la Beca Energía Atómica de China? 

Para postular a esta beca, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • ser ciudadano de un país distinto de la República Popular China;
  • contar con una licenciatura o maestría en Ingeniería nuclear, Tecnología nuclear, Mecánica, Energía, Ingeniería química y Física, y contar con capacidad de investigación científica;
  • tener dominio del inglés (hablado, escrito y leído);
  • no exceder los 35 años, para postulantes a maestría; y los 40 años, para los de doctorado;
  • contar con buena salud;
  • desarrollo de la gestión de emocional.

Debes tener en cuenta que la Beca Energía Atómica dará prioridad a postulantes con experiencia laboral en campos nucleares o relacionados, y que demuestren compromiso con la industria nuclear en beneficio de la sociedad.

Si cumples con estos requisitos, deberás presentar los siguientes documentos (original y dos fotocopias de cada uno):

  • formulario de solicitud para una beca del gobierno chino: studyinchina.csc.edu.cn
  • formulario de solicitud de admisión en la universidad de destino;
  • copia escaneada del pasaporte;
  • diploma y certificado de estudios de la educación superior;
  • expedientes académicos;
  • certificado de dominio del idioma en el que se dictará la carrera elegida;
  • plan de estudios escrito en chino o en inglés (no menos de 1000 palabras);
  • dos cartas de recomendación de profesores.

Recuerda que el plazo para postular a la Beca Energía Atómica es el 31 de mayo de 2024. Podrás encontrar mayor información en  studyinchina.csc.edu.cn o en la página www.pronabec.gob.pe/beca-china-industria-nuclear/. Cabe recordar que el Pronabec no financia estas becas, solo se encarga de difundirlas como parte de sus alianzas de cooperación internacional.

Conoce más sobre esta y nuevas oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, ingresando a la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises, siguiendo al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram, llamando a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribiendo al WhatsApp institucional 966429 596.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba