La LibertadTrujillo

Terminal pesquero de la provincia de Trujillo se ubica en Huanchaco

Alcalde Efraín Bueno visitó las instalaciones que le da trabajo a más de 800 familias. Además, le entregó al presidente del Nuevo Terminal Pesquero de La Libertad el certificado de Defensa Civil.
La provincia de Trujillo desde hace cuatro años cuenta con un Nuevo Terminal Pesquero de La Libertad que se ubica en el distrito de Huanchaco y el alcalde Efraín Bueno Alva visitó in situ sus instalaciones. Vio la manipulación de los productos marinos y se comprometió a brindar todas las condiciones para el desarrollo económico de la jurisdicción, en beneficio de los trabajadores y pobladores.


“Es muy importante para nuestro distrito que el terminal pesquero se encuentre en nuestra jurisdicción porque nos permite mejorar nuestra economía. Podemos observar que es un lugar muy limpio y ordenado. También hemos conversado con el presidente del Nuevo Terminal Pesquero de La Libertad, José Llempén Cortez, y nos comenta que tiene planes para expandirse y como municipalidad le vamos a brindar todo el apoyo que sea necesario”, expresó Efraín Bueno.
En este Nuevo Terminal Pesquero de La Libertad a diario llegan más de 1000 personas a comprar sus productos marinos y esto permite que más de 800 familias tengan un trabajo y puedan generar un importante ingreso económico.
“Desde las 4:30 de la mañana este terminal abre sus puertas, donde cientos de compradores llegan a adquirir las diferentes especies marinas que se venden. Tenemos un promedio de 800 trabajadores entre estibadores, vendedores y choferes de las cámaras que tiene un trabajo. También se cuenta con un cafetín limpio y ordenado, donde las personas que vienen a comprar su pescado pueden ir y pedir (con un costo adicional) que le preparen un potaje”, indicó la autoridad edil.
La visita del burgomaestre también fue para entregarle al presidente del Nuevo Terminal Pesquero de La Libertad, José Llempén Cortez, el «Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Para Establecimientos Objeto de Inspección Clasificados con Nivel de Riesgo Alto o Riesgo Muy Alto Según la Matriz de Riesgos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba