La LibertadTrujillo

Transportistas de Sánchez Carrión ya pueden obtener su licencia de conducir en su misma provincia

Gracias a la política de descentralización de servicios dispuesta por el gobernador César Acuña, se inauguró oficina en el local municipal de la provincia para el beneficio de miles de conductores que en adelante ahorrarán tiempo y dinero al momento de tramitar ese requisito indispensable

Después de arduas gestiones con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes, inauguró la oficina descentralizada de emisión de licencias de conducir clase A, beneficiando a miles de conductores y nuevos postulantes.

“Desde el inicio de la gestión, fue la principal directiva del gobernador César Acuña, de acercarnos más a la ciudadanía de las provincias alejadas, y así no tengan que ir hasta Trujillo, para tramitar su licencia de conducir, documento que sirve como fuente de trabajo”, dijo la vicegobernadora regional Joana Cabrera Pimentel, quien acudió a la ceremonia.

Agregó que la oficina estará ubicada en la sede principal del municipio, ubicado en el jirón Ramón Castilla N° 564, en Huamachuco, y la atención será para la obtención de nueva licencia, revalidaciones, recategorizaciones y duplicados. Asimismo, información y orientación general en modalidades de transporte terrestre.

Las personas que deseen hacer empresa en el rubro de transportes, pueden solicitar información con respecto a transporte de personas, en las modalidades de auto colectivo, regular, turístico, personal, así como los requisitos necesarios de cada uno.

Se previene actos de corrupción

En tanto, la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo, dijo que el objetivo es prevenir actos de corrupción, ya que los postulantes que viajaban de esta zona, al llegar eran abordados por tramitadores y por su desconocimiento los estafaban con trámites fraudulentos.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz. La funcionaria regional de la cartera de Transportes mostró las instalaciones y el centro de evaluación de conocimientos, mencionando todo el trabajo técnico legal realizado ante el MTC, para obtener las claves y poder evaluar a los postulantes.

 

Urrelo saludó la predisposición del alcalde por la colaboración interinstitucional y brindar los ambientes de la municipalidad para la nueva oficina descentralizada de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, con personal municipal capacitado profesionalmente.

Finalmente consideró que esa gestión es histórica y beneficiará mucho a la economía, seguridad y tiempo de miles de conductores, además los servicios también alcanzarán a pobladores de otras provincias cercanas a Sánchez Carrión.

Luego de diversas reuniones y coordinaciones con autoridades municipales de Huamachuco y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se inauguró la oficina descentralizada para trámites de una licencia de conducir Clase “A”, beneficiando a miles de conductores y nuevos postulantes.

“Desde el inicio de la gestión, fue la principal directiva del gobernador César Acuña, de acercarnos más a la ciudadanía de las provincias alejadas, y así no tengan que ir hasta Trujillo, para tramitar su licencia de conducir, documento que sirve como fuente de trabajo”, dijo la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo.

Agregó, que la oficina estará ubicada en la sede principal del municipio, jirón Ramón Castilla Nº 564 – Huamachuco, y la atención será para obtención de nueva licencia, revalidaciones, recategorizaciones y duplicados. Asimismo, información y orientación general en modalidades de transporte terrestre.

Las personas que deseen hacer empresa en el rubro de transportes, pueden solicitar información con respecto a transportes de personas, en las modalidades de auto colectivo, regular, turístico, personal, así como los requisitos necesarios de cada uno.

Urrelo dijo también que el objetivo es prevenir actos de corrupción, ya que los postulantes que viajaban de esta zona, al llegar eran abordados por tramitadores y por su desconocimiento los estafaban con trámites fraudulentos.

Acompañada de la vicegobernadora, Dra. Joana Cabrera y el alcalde Santos Ruiz, y demás funcionarios, Urrelo mostró las instalaciones y el centro de evaluación de conocimientos, mencionando todo el trabajo técnico legal realizado ante el MTC, para obtener las claves y poder evaluar a los postulantes.

Urrelo, saludo la predisposición del alcalde, para en colaboración interinstitucional, brindar los ambientes de la municipalidad para la nueva oficina descentralizada de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, con personal municipal capacitado profesionalmente.

Finalmente, dijo que este día será histórico e inédito, por todo el beneficio en economía, seguridad y tiempo, para miles de conductores y la ciudadanía de la provincia Sánchez Carrión y, consecuentemente para las provincias cercanas a Huamachuco, de la región La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba