Tres trabajadores de la MPT irán a capacitación en Colombia

Concejo Municipal aprobó por unanimidad el viaje de la misión cuyos costos son asumidos por un proyecto de la cooperación alemana.

Deseando éxitos en su capacitación y que a su retorno vuelquen sus experiencias en favor de la comunidad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad el viaje de una delegación de tres trabajadores a Colombia, del 19 al 23 del presente mes.

El viaje es costeado en su totalidad (pasajes, hospedaje y viáticos) por el proyecto “Servicios públicos amigables con el clima en ciudades seleccionadas – SDL” de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, que se ejecuta por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo – BMZ de Alemania.

Este proyecto apoya los esfuerzos de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM para mejorar la gestión municipal de los servicios de residuos sólidos y transporte público urbano, bajo un enfoque integral orientado al ciudadano y compromiso climático, en el que se acompaña a las ciudades de Arequipa, Cusco, Huamanga, Piura y Trujillo.

El objetivo de la misión es dar a conocer experiencias de mejora de servicios públicos a través de soluciones tecnológicas y de digitalización desarrolladas por instituciones municipales colombianas.

Margarita Marquina Julian, que trabaja en la Gerencia Municipal y participa de las reuniones de trabajo de la MPT en este proyecto; Oscar Villacorta Domínguez, gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) y Alexander Cóndor Ruiz, gerente de Sistemas, son quienes viajarán a Colombia.

Ellos se presentaron ante el concejo municipal dando a conocer su profesión y qué tipo de labor realizan en las áreas en que trabajan.

La votación se realizó tras una nueva convocatoria a sesión de concejo debido a que el pasado miércoles no se aprobó que viajen en la delegación el alcalde y el gerente municipal.

Esta vez, los regidores coincidieron en pedir que a su retorno los trabajadores plasmen ideas, planes o proyectos con las experiencias adquiridas durante la capacitación y transmitan el aprendizaje en la comuna para el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *