La LibertadTrujillo

Trujillo: alcaldes destacan trabajos en quebradas San Idelfonso y San Carlos

El alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, mostró su satisfacción por la construcción de los 35 diques en la quebrada San Idelfonso, una de las obras emblemáticas que financió la ARCC con una inversión de 500 millones de soles.

Carranza Ventura consideró que los 35 diques culminados en las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León son importantes para proteger a los pobladores de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo; y así evitar los efectos perjudiciales ante un eventual Fenómeno El Niño.

Por su parte, el alcalde distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neira, destacó de manera especial los trabajos desarrollados por la ARCC en la quebrada San Carlos.

“Esta importante obra para la población cercana a la quebrada San Carlos y de la quebrada Galindo va a permitir viabilizar muchos canales que atraviesan el agua de un lugar a otro, hacia la campiña La Merced, San Carlos, San Ildefonso, entre otros sectores, como Caballo Muerto. Esto nos va a permitir una mejor infraestructura hidráulica”, expresó.

Vílchez Neira consideró que dichas acciones ejecutadas por la ARCC servirán también para los futuros eventos, al permitir que el agua de regadío evacúe adecuadamente, “así el agua pasará por debajo y el agua del regadío por encima. Tendremos una mejor defensa por ambos lados, en las defensas ribereñas, y permitirá una mejor protección a los vecinos colindantes”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba