Trujillo: Anuncian nuevos proyectos de infraestructura y seguridad para Chan Chan y su Museo de Sitio

Gobernador regional y director de la DDC La Libertad realizaron visita de trabajo con sus respectivos equipos técnicos.
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, realizaron una visita de trabajo al Museo de Sitio de Chan Chan. En este espacio que guarda la memoria de la cultura Chimú, el gobernador se comprometió a impulsar un proyecto para mejorar las áreas externas e internas de este espacio cultural.


Allí, el gobernador destacó la importancia de reactivar la sala de maquetas, que es un espacio didáctico que permite que los visitantes conozcan la grandeza de la cultura Chimú y permite saber cómo fue edificada la ciudad de Chan Chan.
Asimismo, reiteró su compromiso de instalar una sede policial para los efectivos de la Policía de Turismo. Con este proyecto se busca dar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, enfatizó.
Durante el recorrido, surgieron una serie de ideas para potenciar la actividad turística en Chan Chan y mejorar la experiencia de los visitantes. Los técnicos de ambas instituciones evaluarán la viabilidad de los mismos sostuvo, David Calderón.
La visita de trabajo continúo al interior del conjunto amurallado de Nik An, único espacio abierto al turismo de Chan Chan. En este lugar, el director de la DDC de La Libertad, acompañado de los técnicos que ejecutan la obra del Plan Copesco, detallaron al gobernador regional, sobre los trabajos de reemplazo de los geoblogs, que son pisos que evitan que la humedad penetre el suelo arqueológico, y el retiro y cambio de todas las cubiertas que protegen los relieves de Chan Chan.
Por último, el funcionario del Ministerio de Cultura destacó el compromiso del gobernador regional, César Acuña, quien se ha comprometido a impulsar proyectos de mejoras en nuestro patrimonio universal, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *