La LibertadTrujillo

Trujillo: Colegio impulsa proyectos de sus estudiantes con el uso de Inteligencia Artificial en el Futura Day

 Más de 500 proyectos se mostraron para promover la diversidad y la sostenibilidad en las regiones de Trujillo, Chiclayo, Ica, Tacna, Arequipa y Piura.

Como cada año, bajo normativa del Ministerio de Educación, estudiantes de diversas instituciones educativas, con apoyo de directores, profesores y padres de familia, demuestran lo aprendido y sus logros durante el año escolar. En ese sentido, Futura Schools realizó el Futura Day 2023, evento académico donde se presentaron más de 500 proyectos escolares a nivel de su red de diez colegios en Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Ica y Tacna.

Estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria desarrollaron estos proyectos bajo la metodología educativa ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que les permite cuestionar la realidad, analizar los problemas de las regiones en forma creativa, realizar procesos de investigación escolar y proponer soluciones originales haciendo uso de tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

«Queremos mostrar más que simples productos académicos durante el Futura Day en Futura Schools. Nuestro objetivo es exhibir el proceso completo que nuestros estudiantes atraviesan, desde la identificación de problemas locales o regionales hasta la presentación de resultados. Cada año, nos esforzamos por innovar al integrar herramientas tecnológicas de manera ética y responsable en todos los niveles educativos. En el 2024, tenemos planes de implementar herramientas como Character AI, Arte y Cultura de Google, Quiver Vision y Smile&Learn para enriquecer el desarrollo de nuestros alumnos en diferentes áreas», comentó Richard Merino, director de Futura Schools, sede El Golf, Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba