culturaEducaciónLa LibertadMuseosTrujillo

Trujillo: Embajador de Chile en el Perú destacó el estado de conservación de Chan Chan

Visitó la plaza principal de Nik An, corredor de peces y aves, sector de audiencias, huachaque grande y el sector de tumbas.

La belleza de Chan Chan cautivó al Embajador de Chile en el Perú, Oscar Fuentes, quien quedó gratamente impresionado con la arquitectura monumental, la belleza de los decorados en relieves e historia del Complejo Arqueológico, considerado como la capital del reino Chimú.

El diplomático chileno recorrió el único espacio de Chan Chan abierto al turismo. Nos referimos al conjunto amurallado Nik An.

Allí, el arqueólogo Víctor Piminchumo Hurtado, explicó al ilustre visitante la historia de este mágico lugar, que representa la memoria de nuestros ancestros y, que, por sus valores universales excepcionales, fue incluido desde 1986 en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El funcionario del Ministerio de Cultura, explicó al ilustre visitante que, desde el 2006, el Estado peruano invierte un significativo presupuesto en la investigación, conservación y puesta en valor de este legado arqueológico.

En compañía de la arqueóloga residente de Chan Chan visitaron la plaza principal de Nik An, corredor de peces y aves, sector de audiencias, huachaque grande y sector de tumbas.

“Un honor el poder recorrer este gran lugar que es maravilloso. Lo que más impacta es ver el estado de mantenimiento que es realmente increíble. El Niño va causando sus estragos, pero se mantiene impecable y eso habla muy bien del trabajo y de la gente que está a cargo, y de su mantenimiento”, destacó Oscar Fuentes, Embajador de Chile en el Perú.

Al culminar el recorrido, el embajador agradeció y recibió de manos del arqueólogo Víctor Piminchumo, el libro “Chan Chan, esplendor y legado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba