La LibertadTrujillo

Trujillo gozará de un nuevo jardín que beneficiará a 150 menores

Gestión del gobernador César Acuña empezará en setiembre la construcción de un nuevo local educativo cuya inversión bordeará los 4 millones de soles
Trujillo será el escenario de una nueva obra educativa del Gobierno Regional de La Libertad, que tendrá un impacto en la calidad de vida de 150 menores de 3 a 5 años, que por primera vez gozarán de una infraestructura moderna, amplia y equipada, acorde a su desarrollo.

 

Se trata del proyecto educativo N° 1712 Santa Rosa, ubicado en la calle Comercio 385, en la urb. Huerta Grande, que se encuentra actualmente en proceso de convocatoria y para fines de mes se podrá conocer la empresa que se hará cargo de su construcción.
El presupuesto referencial del proyecto es de alrededor de 4 millones de soles. Se estima que los trabajos empiecen en la segunda quincena de setiembre, con una duración de seis meses, es decir, los pequeños podrás gozar de una mejor educación en marzo del siguiente año.
La construcción de este nuevo centro educativo de inicial se realiza a 37 años de su funcionamiento. Allí se venía impartiendo la enseñanza en una local que no cumplía con la normativa técnica para infraestructura educativas, además presentaba malas instalaciones.
5 obras de educación inicial
Esta será la quinta obra educativa que realizará el GORE en la provincia de Trujillo, acumulando un total de 25 millones de inversión. Tres obras de educación inicial iniciaron en julio pasado en el distrito de El Porvenir. En setiembre también iniciará otro jardín en el distrito de Víctor Larco.
La directora de la N° 1712 Santa Rosa, Magdalena Carrasco Zúñiga, indicó sentirse muy contenta con esa buena noticia y que los más beneficiados son los niños que el próximo año tendrán un lugar más seguro donde estudiar y que contribuya a su aprendizaje y desarrollo.
“Agradecemos al gobernador César Acuña por este anuncio ya que demuestra que piensa en la educación de los más pequeños. El local tiene más de 37 años de antigüedad. Los padres de familia, que estuvieron detrás de esa gestión, al fin verán su sueño hacerse realidad”, dijo.
Las metas físicas del proyecto son: 3 aulas, sala de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de espera, cocina, despensa, depósito, archivo, depósito de material educativo, almacén general, patio, área de juegos, estacionamiento, además de mobiliario y equipos tecnológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba