La LibertadTrujillo

Trujillo: Ministerio de Cultura invita a participar en los talleres de verano gratuitos en Chan Chan

Se inician inscripciones a talleres “El Saber del Barro”. En esta edición, descentralizará sus clases en El Trópico, Buenos Aires, Villa del Mar y Huanchaquito, zonas colindantes con Chan Chan.

Por décimo sexto año consecutivo, Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), inició las inscripciones gratuitas a los talleres de verano, “El Saber del Barro”.

Las clases empezarán el miércoles 17 de enero de 2024 y culminarán el viernes 16 de febrero del 2024. La frecuencia de cada sesión, será de dos veces por semana, de 8:30 a. m. a 11:00 a. m.

“El nombre de este taller de verano, hace alusión a que Chan Chan nos enseña a valorarlo, preservarlo y protegerlo. Los talleres contribuyen en la formación de una identidad orientada a la conservación participativa del Sitio Arqueológico Chan Chan”, destacó David Calderón de los Ríos, director del Pecach.

Por su parte, Víctor Vallejo Martell, jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach, informó que “El Saber del Barro”, está dirigido a niños, y adolescentes de 7 a 17 años provenientes de las zonas del entorno de Chan Chan.

Aprende gratis
En esta edición se dictarán un total de 8 talleres: 2 talleres de elaboración de artesanía utilitaria Chimú en vidrio pintado, 2 talleres de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, 2 talleres de dibujo y pintura Chimú; así como 2 talleres de mate pintado con iconografía Chimú. Se espera beneficiar a más de 200 niños y adolescentes.

Se descentraliza
Con la finalidad de alcanzar un mayor número de beneficiarios, en esta edición, se descentralizarán los talleres en El Trópico, Villa del Mar, Buenos Aires y Huanchaquito, zonas colindantes con Chan Chan.

Así, los Talleres de Artesanía Utilitaria Chimú en Vidrio Pintado se desarrollarán los lunes y miércoles en el Centro Poblado El Trópico y los martes y jueves en el Museo de Sitio Chan Chan.

En tanto, el Taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, se ofrecerá los lunes y miércoles en el Museo de Sitio Chan Chan, y los martes y jueves en el sector Buenos Aires del distrito de Víctor Larco.

La Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach, informó, además que, los Talleres de Dibujo y Pintura Chimú se dictarán los lunes y miércoles en el sector Huanchaquito alto y, los martes y jueves en Huanchaquito bajo.

Además, las clases del taller de mate pintado con iconografía Chimú, se ofrecerán los lunes y miércoles en el Centro Poblado Villa del Mar, y los martes y jueves en el Centro Poblado El Trópico.

Los responsables del dictado de los talleres, son profesionales egresados de la Escuela de Bellas Artes, arqueólogos y artesanos de reconocida trayectoria.

Inscripciones presenciales y virtuales
Los interesados pueden inscribirse desde el martes 9 de enero en las siguientes modalidades: Presencial, en el Museo de Sitio Chan Chan, de lunes a viernes de 09:00 a. m. a 4:00 p. m.

También se pueden inscribir de manera virtual, escribiendo al correo electrónico: respejo@chanchan.gob.pe; de lunes a viernes de 09:00 a. m. a 4:00 p. m. Si prefieren pueden llamar al teléfono 933 804 079, de lunes a viernes de 09:00 a. m. a 4:00 p. m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba