culturaEducaciónLa LibertadTrujillo

Trujillo: Ministerio de Cultura organiza simposio vinculado a la investigación, conservación y puesta en valor de Chan Chan

Se realizará este lunes 27 de noviembre de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 8:00 p. m, en el Auditorio Antenor Orrego de la DDC La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia N°572, Centro Histórico de Trujillo.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en el marco del aniversario 37 de la inscripción de Chan Chan en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, organizará este 27 de noviembre, un simposio en el que tratarán temas vinculados a la investigación arqueológica, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

“Con esta actividad se busca reflexionar acerca del camino recorrido en la investigación arqueológica, conservación y puesta en valor de este bien cultural, que coadyuva a un mejor conocimiento de su valor universal excepcional; además de aportar a seguir manteniendo esta inscripción y reconocimiento”, destacó el director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos.

Desde el 28 de noviembre de 1986, fecha tan significativa, se visibilizan los valores universales de Chan Chan al representar un logro artístico singular, una obra maestra del genio creador humano y, ser un testimonio único y excepcional de la civilización Chimú, que se desarrolló en las cálidas arenas de la costa norte del Perú, entre los siglos IX y XV de la era cristiana.

El funcionario del Ministerio de Cultura destacó que con el desarrollo del simposio, “queremos hacer también un homenaje a la arqueóloga Ana María Hoyle Montalva, quien desde su trabajo en el Instituto Nacional de Cultura, luego Ministerio de Cultura, contribuyó significativamente para que Chan Chan se encuentre en esta Lista del Patrimonio Mundial y, como gestora de los cursos panamericanos de arquitectura en tierra -desarrollados en Trujillo- y del Plan Maestro, realizó un aporte significativo”.

La actividad es organizada por el subdirector de la DDC, Jesus Briceño Rosario, con la coordinación académica del arqueólogo César Gálvez Mora. Participarán reconocidos profesionales de arqueología y disciplinas afines al patrimonio cultural, docentes, estudiantes y público en general.

Recuerde, la cita es este lunes 27 de noviembre de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 8:00 p. m, en el Auditorio Antenor Orrego de la DDC La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia N°572, Centro Histórico de Trujillo.

Recuerde que las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico adelarosa@ddclalibertad.gob.pe. Se emitirán constancias de participación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba