La LibertadTrujillo

Trujillo será sede del foro económico de la APEC EL 2024

Gestión realizada por gobernador César Acuña, impulsará el desarrollo sostenible de la región La Libertad.

La señorial ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, será una de las sedes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2024, gracias a las gestiones realizadas, al más alto nivel, por el gobernador regional, César Acuña.

APEC es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

Está conformado por 21 economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur; Taipei-China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Acuña Peralta, tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte en palacio de gobierno, declaró que con la realización del Foro, Trujillo estará en los ojos del mundo, pues llegarán empresarios e inversionistas de los países que integran la alianza económica, interesados en impulsar el crecimiento de la industria, turismo, comercio, empleo,etc.

SEDE POR SEGUNDA VEZ

Esta será la segunda vez que Trujillo sea sede del Foro de APEC, pues en el 2008, cuando César Acuña fue alcalde de la ciudad, también se realizó un evento similar, que congregó a cientos de inversionistas, quienes recibieron valiosa información acerca de las posibilidades de desarrollo de La Libertad.

Para el Perú, en particular para Trujillo, el certamen tiene un profundo significado, teniendo en cuenta que el 2024 coincide con la celebración del bicentenario de la consolidación de la independencia nacional, en cuya gesta La Libertad fue protagonista.

La autoridad liberteña, que se mostró muy satisfecha por haber logrado la sede del importante evento económico, indicó que las otras sedes serán:

Arequipa, Urubamba – Cusco, Pucallpa y Lima. “Será ocasión para que la región La Libertad muestre al mundo sus bondades para su crecimiento y desarrollo”, declaró y expresó, a la vez, que “todos debemos prepararnos, desde ahora, para recibir a tan ilustres visitantes”.

Acuña Peralta explicó que La Libertad es muy rica en recursos naturales, de ahí que la visita de los representantes de las economías de los países que integran la APEC, será muy provechosa, porque seguramente mostrarán su interés en invertir en nuestra región.

Desde el ingreso del Perú a APEC en 1998, se negoció y puso en vigencia 9 Tratados de Libre Comercio Bilaterales con: Estados Unidos, Singapur, Tailandia, China, Canadá, Corea, Japón, Chile y México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba