Trujillo: Sitios arqueológicos colindantes con obras que ejecuta la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios son inspeccionados por el sector Cultura

Supervisión permanente de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad asegura la preservación del patrimonio.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, inspeccionó los trabajos que ejecuta la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, en la quebrada “El León”, con la finalidad de verificar la situación de los trabajos relacionados al Procedimiento Simplificado de Monitoreo Arqueológico (PROMA), autorizados por el sector Cultura y Rescate Arqueológico.

El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos informó que el seguimiento que realizan, es de acuerdo a las competencias de su sector. De otro lado, informó que los avances de la obra son importantes porque se realizan respetando el patrimonio arqueológico y permitirán proteger los distritos de La Esperanza, El Milagro y Huanchaco, de las avalanchas de agua y lodo de las quebradas, producto de fenómenos naturales.

Calderón De Los Ríos, recorrió, junto a una comitiva integrada por la arqueóloga supervisora, Ana Sofía Linares, de Patrimonio Arqueológico Inmueble de la DDC y diversos funcionarios, las zonas donde interviene la empresa responsable de realizar los trabajos relacionados con el encauzamiento de aguas, producto de las lluvias.

Durante la visita de trabajo, se logró verificar que, en la zona de la quebrada El León se ha logrado un avance significativo de las labores de encauzamiento de las aguas.

La acción de seguimiento continuará con la finalidad de articular labores que permitan proteger y preservar las zonas arqueológicas colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *