Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca ganó el primer puesto en II Festival Internacional de tunas de Trujillo
Con caja, clarín y trajes típicos cajamarquinos, junto con el tradicional chuncho negro, estamos revalorando nuestras tradiciones y promocionando el patrimonio inmaterial.
La tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca interpretó nuestro carnaval y otros temas en el «II Festival de Tunas» organizado por la Tuna de la Universidad Nacional de Trujillo, en la hermosa Ciudad de la Eterna Primavera. Este evento congregó a diferentes tunas del país y del mundo, convirtiéndose en un punto de encuentro para celebrar la música y la cultura tunera.
El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante Zumaeta felicitó este importante nuevo logró que consiguió la muy reconocida Tuna de nuestra universidad, al ganar el Primer Puesto, obteniendo el codiciado premio a la «Mejor Tuna» del certamen. “Este logro no solo es un reconocimiento al esfuerzo diario que nuestros talentosos integrantes han dedicado a la preparación para este magno evento, sino que también es un tributo a nuestras raíces culturales y a la pasión que sentimos por la música tradicional cajamarquina”.
Además, queremos felicitar enormemente al Tuno Anthony Terán, quien se destacó al ganar el prestigioso título de “Mejor Baile de Bandera” en el presente certamen, demostrando su destreza y gracia en cada movimiento.
Estos premios no solo son un testimonio de nuestro compromiso y dedicación, sino que son un reflejo de la riqueza cultural de Cajamarca de la UNC, y de nuestra determinación para preservar y difundir nuestras tradiciones. Prepárense, porque apenas estamos comenzando, y seguiremos trabajando incansablemente para llevar la música y el espíritu de la Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca a nuevas alturas. ¡Gracias por ser parte de este viaje extraordinario! Indicaron a través de sus redes sociales los integrantes de la Tuna.
Finalmente, los tunos agradecieron el respaldo de sus seguidores: “Queremos expresar nuestra sincera gratitud a nuestras familias, amigos y seguidores que nos han brindado un apoyo inquebrantable a lo largo de esta emocionante travesía. También extendemos nuestro agradecimiento a los hermanos tunos de cada tuna participante, quienes comparten con nosotros esta pasión por la música y la tradición” indicaron los tunos de la UNC.