La LibertadTrujillo

UCV entrega modernos equipos médicos a EsSalud para beneficiar a más de 80 mil asegurados

La Universidad César Vallejo (UCV) demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad al entregar equipos médicos a la Red Asistencial de la Libertad – EsSalud, como parte de un importante convenio de apoyo interinstitucional para fortalecer los servicios médicos y contribuir al mejoramiento de la atención a los pacientes asegurados.

Los equipos entregados fueron 1 microscopio binocular, 2 estufas esterilizadoras, 1 centrífuga para laboratorio, 2 autoclaves vertical automatizada digital y 4 centrífugas para tubos.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, la Dra. Amalia Vega Fernández, fue la encargada de realizar la entrega de los equipos que servirán para implementar el servicio de laboratorio de 4 hospitales que administra la Red Asistencial de La Libertad – EsSalud.

“Con la entrega de estos equipos vamos a fortalecer el área de laboratorios de los hospitales de Chao, La Esperanza, Florencia de Mora y Moche, beneficiando a más de 80 mil asegurados”, indicó la Dra. Claudia Holguín Armas, gerente de dicha institución de salud.

Asimismo, dijo que la entrega de los equipos mencionados llega en el momento indicado para la Red, ya que seguirá brindando mejores diagnósticos a la población asegurada.

Por su parte, la Dra. Vega Fernández comentó que están a la espera de la llegada de más equipos para poder apoyar al servicio de laboratorios, neonatología y atención materna de La Red Asistencial de La Libertad – EsSalud.

“Como universidad nos preocupamos en implementar los establecimientos de salud que reciben a nuestros estudiantes, para que ellos tengan una buena formación profesional. Pero, principalmente, para que la atención que se brinde a las personas que acudan por un problema de salud sea oportuna y con equipos modernos que ofrezcan garantía de un buen diagnóstico”, manifestó la Dra. Amalia Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba