La LibertadTrujillo

UCV figura entre las mejores universidades en sostenibilidad ambiental según el RSAUP 2023

Por tercer año consecutivo, la Universidad César Vallejo (UCV) logró ubicarse entre las cuatro mejores universidades que contribuyen a la sostenibilidad ambiental del país, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2023 (RSAUP), el cual evalúa la implementación de políticas y acciones ambientales de parte de las universidades.

Este logro demuestra el compromiso y los esfuerzos destacados en materia de sostenibilidad ambiental por parte de la institución, en 5 categorías específicas: Gobierno, Gestión Ambiental, Formación, Investigación y Proyección Social. El reconocimiento resalta la responsabilidad hacia el medio ambiente, así como la excelencia académica. ¡Un gran motivo de orgullo para la comunidad universitaria y un ejemplo inspirador para otras instituciones!

La Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad César Vallejo, señaló que “la UCV reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente y la sociedad; ello ha permitido que sea reconocida por su alto nivel de sostenibilidad ambiental en el país, ocupando por tercer año consecutivo el cuarto lugar a nivel nacional. Este logro permite mostrar nuestro aporte a la gestión ambiental nacional y al desarrollo sostenible de la sociedad”.

La Universidad César Vallejo es responsable de la generación de conocimientos que permitan afrontar problemáticas sociales como la coyuntura ambiental. Por ello, “Vallejo en la Comunidad” es uno de los programas de la institución que asume el compromiso social a través del desarrollo de proyectos de responsabilidad social universitaria, alineados con las competencias de las experiencias curriculares de cada escuela profesional.

En qué consiste el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP)

Este reporte es una iniciativa promovida por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), con el respaldo del Ministerio del Ambiente (Minam), que tiene como objetivo monitorear el aporte que otorgan las universidades del país con la sostenibilidad ambiental, un tema que la sociedad reconoce cada vez más por la importancia de proteger el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba