La LibertadTrujillo

UCV fomenta el hábito de la lectura con nuevo proyecto social

Con el propósito de fomentar el hábito de lectura en la sociedad y contribuir –desde el arte y la literatura– a mejorar la calidad de vida de las personas, la Universidad César Vallejo (UCV) inaugura el Club de Lectura UCV Lee, espacio donde niños y adultos tendrán acceso, de manera gratuita, a las obras publicadas por el Fondo Editorial UCV.

Este proyecto de responsabilidad social universitaria de la UCV se implementa a nivel nacional en las Casas del Emprendedor con las que cuenta la institución universitaria, espacios creados como punto de referencia para la cultura y el desarrollo humano de la comunidad.

En la ciudad de Trujillo, el Club de Lectura UCV Lee se implementa en los distritos de Alto Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco, donde la Universidad César Vallejo cuenta con una Casa del Emprendedor en cada uno de ellos.

«Este es un proyecto trascendental para todas las familias trujillanas. Es totalmente gratuito y a través de él queremos fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad César Vallejo con la sociedad”, mencionó la rectora de la UCV, la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez.

El nuevo Club de Lectura ofrece a la comunidad trujillana la oportunidad de sumergirse en una colección enriquecedora de obras, incluyendo “Historias para Todos”, “Colección Vallejo”, “Bicentenario” y otras publicaciones del Fondo Editorial UCV.

Asimismo, a través de las obras ilustradas se busca cambios positivos en las familias trujillanas, mejorando la calidad de vida y sembrando el amor por la lectura desde temprana edad.

“Estos libros generan toda una gama de temas sociales, personales, de mucha creatividad, lo cual es importante en formar valores y buenas personas íntegras a través de la lectura”, destacó la jefa de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV Trujillo, María del Carmen Olortegui Risco.

Casa del Emprendedor

Es un programa que contempla un conjunto de acciones orientadas a facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de jóvenes y adultos, sistematizando para ello una serie de conferencias, clases y talleres productivos para mejorar las competencias, capacidades y habilidades de la comunidad.

La UCV cuenta también con Casas del Emprendedor ubicadas en los distritos limeños de Ate, Los Olivos, Independencia, Comas, Ancón, San Juan de Lurigancho y en las ciudades de Chepén, Chimbote, Chiclayo, Huaraz, Moyobamba y Piura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba