La LibertadTrujillo

UGEL de Bolivar destaca reconcomiendo a docentes y alumnos ganadores de los concursos educativos nacionales.

La entrega de diplomas se llevó a cabo en las fechas 11,12,13 y 14 de Diciembre
La última provincia de la región La Libertad, Bolivar, hizo presencia en las actividades pedagógicas estipuladas por el Ministerio de Educación, como los concursos educativos nacionales.
¿Qué son los concursos educativos nacionales?


Los Concursos Educativos son estrategias movilizadoras de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las ciencias en la educación, visibilizando las buenas prácticas en dichas áreas, en un ambiente lúdico y de saludable convivencia escolar y así como contribuir al logro del perfil de egreso de las y los estudiantes como parte de su formación ciudadana.
La provincia de bolivar presente
“Los límites te los impones tú, los impedimentos te los creas tú” es la frase mas común que se conoce en la sociedad. Por otra parte, en la jurisdicción de UGEL Bolivar, quien se encuentra bajo la gestión del Prof. Eli H. Rodriguez Mantilla-Director, hicieron su participación docentes y alumnos de las I.E.: Parroquial San Francisco de Asís(Bolivar), San Salvador (Bolivar), Horacio Zevallos Gamez (Pusac), n°82166 Divino Maestro(Cujibamba), Ciro Alegría Bazán (Ucuncha), Javier Heraud (San Vicente), 80976 San Isidro Labrador, Ricardo Palma (Unamen), quienes en la fase UGEL fueron ganadores de los concursos “Olimpiada Nacional Escolar de Matemática-2023, Feria Nacional de Ciencia y Tecnología-2023, José María Arguedas-2023, Crea Y Emprende -2023, Juegos Florales y Ejerciendo la Ciudadanía”.
Ugel Bolivar, realizó la entrega de diplomas de reconocimiento en acto público a los docentes y alumnos en sus casas de estudio, destacando el valor de enseñanza y aprendizaje de los actores participantes en los eventos antes mencionados.
Finalizando, con esto se demuestra que la última provincia no se queda atrás, y que en la jurisdicción de UGEL Bolivar, se cuenta con un equipo profesional de la educación que se compromete en dar los logros en beneficio de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba