Universidad Nacional Ciro Alegría celebra su XIII aniversario tras lograr licenciamiento

La Comisión Organizadora de la UNCA invita a autoridades, comunidad universitaria y ciudadanos de la provincia de Sánchez Carrión a participar en diversas actividades educativas, cívicas, artísticas y deportivas.
Del 10 al 17 de julio, Huamachuco disfrutará de iniciativas como el I Festival de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios.

Huamachuco, 9 de julio de 2024. La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) celebra su XIII aniversario de creación y hoy ratifica su compromiso académico y social como ‘Universidad del Ande Liberteño’ tras lograr en octubre del 2023 el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por ofrecer comprobadas condiciones básicas de calidad en tres carreras profesionales.

“A nombre de toda la comunidad universitaria, tenemos el agrado de presentar el programa de actividades por la celebración del XIII Aniversario de la UNCA. Nuestra casa superior de estudios empieza su vida académica con la presencia de estudiantes de pregrado, proyectándose a consolidar un crecimiento integral”, destacó el presidente encargado de la Comisión Organizadora, Dr. Alberto Valenzuela Muñoz.

Dentro de las actividades programadas se contemplan: ponencias académicas, exposición de paneles de Responsabilidad Social Universitaria, concurso de baile y el I Festival de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios; además de campeonatos de tenis de mesa, ajedrez, fulbito, pasacalles deportivo, maratón; así como ceremonias cívicas, religiosas e institucionales.

La ceremonia central será el miércoles 17 de julio, fecha oficial de creación de la UNCA, y contempla una misa en la Catedral de Huamachuco y ceremonia en el auditorio de Radio Los Andes. “Este momento histórico, la UNCA empieza a edificar cimientos fuertes que perdurarán en el tiempo. Nuestra comunidad universitaria seguirá creciendo y juntos lograremos ampliar la oferta académica”, acotó Valenzuela Muñoz.

La UNCA apuesta por la mejora de la gestión, administración e infraestructura, con el fin de que sus futuros egresados puedan aportar al desarrollo de nuestra región y país, mediante el conocimiento, investigación y la generación de empresas, buscando el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Sobre la UNCA
La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), ubicada en la ciudad de Huamachuco, en La Libertad, obtuvo su licenciamiento institucional a través de la Resolución de Consejo Directivo N.° 029-2023-SUNEDU/CD por un periodo de 6 años al cumplir con las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio de educación superior universitario. Actualmente ofrece las carreras de Ingeniería Agrícola y Forestal; Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico y Gestión Turística; Hotelería y Gastronomía, con una población universitaria de 120 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *