La LibertadTrujillo

UNT entregará media beca de estudios a docentes contratados

A través de la Resolución Rectoral N° 1229-2023/UNT, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, dispuso otorgar al personal docente contratado media beca para que continúen sus estudios de maestría y/o doctorado en la prestigiosa Escuela de Posgrado de nuestra universidad.

La máxima autoridad universitaria de la UNT indicó que este beneficio es una forma de reconocer la dedicación y compromiso que tienen los docentes universitarios de esta casa superior de estudios con la educación y la comunidad estudiantil. Además, que es una gran oportunidad para que continúen enriqueciendo su formación académica y trayectoria profesional.

“Queremos retribuirles brindándoles acceso a esta valiosa oportunidad de crecimiento y aprendizaje; además, creemos en el desarrollo integral de nuestro equipo docente y estamos comprometidos a apoyarles en su camino académico. Por otro lado, es importante destacar que este beneficio perdurará siempre y cuando los docentes mantengan su vínculo laboral con la UNT”, agregó.

Para asegurar la continuidad de este beneficio, es esencial que los docentes contratados mantengan un promedio ponderado mínimo de diecisiete (17). Este requisito se establece como un estímulo para mantener su rendimiento académico y garantizar que sigan destacando tanto en sus roles como en sus estudios.

Beneficios a docentes

Cabe mencionar que, el Día del Docente Universitario el rector de la UNT anunció una serie de beneficios para los docentes producto de la negociación colectiva con base en la Ley N.° 31188, los cuales están sujetos a las condiciones del presupuesto de la universidad.

Entre los anuncios están la entrega de una subvención mensual de 350 soles a los docentes a dedicación exclusiva, elevar el vale de consumo de 1200 a 1500 soles, además de otorgar a los docentes nombrados 1500 soles por el Día del Trabajador y 500 soles por el día de la UNT, en el caso de los docentes contratados este beneficio será proporcional a su modalidad de trabajo.

De la misma manera, se financiará la participación de los docentes en programas de capacitación, congresos, pasantías nacionales e internacionales y cualquier evento académico; se contratará un seguro de riesgo de trabajo y se otorgará un kit de ropa y equipos de protección por hasta 1200 soles para los docentes vulnerables, entre otros acuerdos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba