EducaciónLa LibertadPerúTrujillo

UNT lanzó por todo lo alto programa por su bicentenario de fundación

Desde la capital de la República

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Conferencia de Prensa encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y el Comité para el Bicentenario de la UNT realizaron este viernes 02 de febrero en el Congreso de la República del Perú (Lima), el lanzamiento oficial de la programación que se desarrollará por el Bicentenario Institucional, un evento histórico que marca dos siglos de dedicación a la educación, la investigación y el servicio a la sociedad.

En la mesa de honor estuvo presente el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, el vicerrector de Investigación Dr. Arturo García Pérez, los congresistas Carlos Alva Rojas (NA) y Víctor Flores Ruiz (FP), el superintendente de Sunedu, Dr. Manuel Castillo Venegas, así como el representante de MINEDU, Ronald Palomino Hurtado.

De esta manera, el titular de la UNT detalló el programa que desarrollará la tradicional casa de estudios trujillana en el marco de la conmemoración de sus 200 años de creación institucional, hecho histórico ocurrido en el cuartel general de Huamachuco el 10 de mayo de 1824 cuando el Libertador Simón Bolívar, encabezó la gesta libertaria.

El parlamentario Carlos Alva, saludó la presencia de todos los invitados vinculados al mundo académico y educativo, refiriendo la importancia institucional y el aporte de la Universidad Nacional de Trujillo, en la formación de profesionales de primer nivel al servicio de La Libertad y del Perú.

“La Universidad de Trujillo está próxima a cumplir su bicentenario, donde estudiaron ilustres peruanos como César Vallejo, Ciro Alegría, Antenor Orrego, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros valiosos intelectuales y personalidades del país”, indicó.

“Vamos a seguir trabajando para que se respete la ley y la autonomía universitaria del país, así como mejorar los niveles en la educación superior en la forja de nuevos valores educativos”, añadió.

También saludó el esfuerzo de su rector, autoridades educativas y del Comité para el Bicentenario, quienes han logrado trazar un programa integral para todo el año 2024, así como los esfuerzos para mejorar su calidad educativa como tal.

En tanto, el legislador Víctor Flores, quien estudió en dicha casa de estudios, también resaltó el rol de la Universidad de Trujillo señalando la necesidad de fortalecer la educación superior en el país, y brindar una mejor calidad de estudio para los jóvenes universitarios del país.

El rector de la Universidad de Trujillo, Carlos Vásquez, agradeció la acogida del Parlamento y la prensa nacional señalando que realizarán diversas actividades que abarcarán una amplia gama de eventos, como conferencias magistrales y el arribo de cuatro rectores de Iberoamérica.

Igualmente, la realización del VII Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias, la I Feria Nacional del Libro Universitario, y la conferencia sobre José Faustino Sánchez Carrión y la fundación de la Universidad Nacional de Trujillo, con la participación de la historiadora Carmen McEvoy, entre otras actividades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba