UNT planteó modificaciones presupuestarias para ejecutar proyectos emblemáticos en el 2024

En una importante reunión celebrada en Lima con altos funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, junto a su equipo de funcionarios, planteó que se realicen modificaciones presupuestarias -previa opinión de DGPI- para ejecutar los proyectos emblemáticos de la UNT en el año del bicentenario institucional 2024.

La comitiva de la UNT que lideró el rector está compuesta por el jefe de Recursos Humanos, Manuel Sánchez Sandoval; la jefa de Presupuesto, Livia Goyzueta Benites; el especialista en Gestión Presupuestaria, Julio Ocampo Prado; el jefe de Remuneraciones, Jerson Villena Valenzuela, quienes se entrevistaron con el sectorista DGPP, Walter Céspedes y el funcionario de la Dirección General de Gestión Fiscal, José Aguilar, ambos con la autorización del viceministro de Hacienda.

Otros importantes logros son dar la condición de CAS con continuidad y su sostenibilidad para el año 2024 a los CAS pendiente de registro, por lo que se activaron los protocolos de levantamiento de observación para su inmediato registro.

“En esta importante reunión hemos logrado la atención para antes del 10 de diciembre de este año del expediente de sentencias judiciales por parte del MEF, así como la opinión para modificación presupuestaria por pacto colectivo cuya ejecución estará supeditada a los plazos establecidos por ley”, manifestó el titular de la UNT desde la capital de la República.

Vásquez Boyer manifestó su beneplácito porque en esta reunión se ha logrado ordenar y transparentar la información de la UNT con los organismos rectores a fin de tener ordenado el gasto de recursos humanos para el año 2024 en sintonía con el presupuesto institucional.

Esta iniciativa de tomar “el toro por las astas” ante los organismos gubernamentales mereció las felicitaciones de los mismos altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas al convertirse en el primer rector del país en demostrar un genuino compromiso por ordenar y transparentar el manejo de los fondos públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *