EducaciónLa LibertadTrujillo

UNT presentó a equipo de practicantes para sus diversas dependencias

Esta mañana, en el Paraninfo Institucional, la Universidad Nacional de Trujillo presentó a su equipo de 53 practicantes (28 preprofesionales y 25 profesionales) que cumplirán labores en 35 diversas oficinas y dependencias administrativas de esta casa superior de estudios.

El Programa de Inducción contó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el jefe (e) de la Unidad de Recursos Humanos, CPC. Jherson Villena Valenzuela y la responsable del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNT, Ing. Jennifer Martínez Torres.

De esta manera, la máxima autoridad universitaria en sus palabras de bienvenida, incorporando a los futuros profesionales para fortalecer la gestión administrativa, invocó a los jóvenes conocer la normatividad, hacerse respetar y cumplir sus funciones con responsabilidad en las plazas a donde postularon.

Cabe resaltar que, la Universidad Nacional de Trujillo es la única universidad que tiene implementado y reglamentado un Programa de prácticas profesionales y preprofesionales, donde los jóvenes cuentan con el seguro de EsSalud para sus prestaciones de salud.

Por su parte, el jefe (e) de la Unidad de Recursos Humanos, CPC. Jherson Villena destacó que el programa de Inducción tuvo una duración de un mes (del 26 de junio al 24 de julio) y que las prácticas se realizarán en la Dirección de Investigación y Ética, Oficina de Asesoría Jurídica, Secretaría General, Unidad de Presupuesto, Unidad Ejecutora de Inversiones, entre otras.

El proceso de inducción comprendió temas como estructura orgánica, misión, finalidad y objetivos estratégicos de la UNT, obligaciones y responsabilidades de los practicantes, así como seguridad y salud en el trabajo. Al mismo tiempo, se comunicó que habrá una nueva convocatoria en la quincena de agosto para cubrir 25 puestos de practicantes que quedaron desiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba