La LibertadTrujillo

UPAO devuelve salud a los más necesitados.

Opera a 56 personas de vesícula y hernia en campaña gratuita con ONG Go Med y MultiCare.

La salud es prioridad. Fueron 56 personas de escasos recursos económicos las operadas por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la ONG Go Med (Canadá) y la red de hospitales americanos MultiCare, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora. Las operaciones se realizaron exitosamente en el hospital Wálter Cruz Vilca (Miramar).

GRATITUD Y ESPERANZA
“Agradezco a la UPAO, especialmente a los médicos, enfermeras y trabajadores, por devolvernos la salud. Nos han dado un excelente trato, totalmente gratis. Han sido cinco años soportando el dolor y trabajando con mucha dificultad, porque no podía pagar una operación”, dijo José Benigno Martínez (53), un humilde comerciante lambayecano que fue operado de hernia.
Así como José Benigno, también está muy agradecido Javier Martínez Valderrama (58), un vecino de Florencia de Mora que fue diagnosticado con hernia hace 32 años, pero que hasta ese momento no se había sometido a la operación por falta de recursos económicos.

En total, fueron 22 cirugía de vesícula y 34 de hernia. Así lo informó el jefe de la Oficina de Centros de Salud de la UPAO, el doctor Juan Jara Sánchez.

“Mi hija me informó de la campaña; ella hizo toda a gestión en el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora. Hoy, gracias a los médicos, me siento muy bien para volver a mis labores como comerciante”, indicó el agradecido ciudadano.

Estos son los emotivos testimonios de solo dos de los muchos pacientes, tras haber recibido el alta médica de parte del director médico del Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, el doctor Andrés Aguilar Velásquez. Como ellos, pacientes de Túcume, Piura, Virú, Huamachuco, Moche, La Esperanza, Alto Trujillo, Laredo y Chao hoy pueden realizar sus actividades con normalidad, sin dolor y con la esperanza de acceder a una mejor calidad de vida.

“Gracias al trabajo solidario de nuestros aliados estratégicos y el compromiso institucional de la Facultad de Medicina Humana y los Centros de Salud que administramos vía convenio, como el Hospital Walter Cruz Vilca y el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, hicimos realidad esta campaña por segunda vez. La primera fue en el 2018. La UPAO está muy comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable”, comentó la directora del Programa de Estudio de Medicina Humana de la UPAO, la doctora Katherine Lozano Peralta.

Finalmente, el alcalde del distrito, Wilson Toribio Vereau, destacó que su gestión prioriza la salud de la población y seguirá sumando esfuerzos con la UPAO, para atender a los más de 40 000 habitantes del distrito, que incluye a los vecinos de los nueve asentamientos humanos que tiene Florencia de Mora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba