La LibertadTrujillo

UPAO entrega equipos de alta gama a Red Asistencial La Libertad

Para mejorar la atención de los pacientes del hospital Víctor Lazarte

En una acción de permanente cooperación institucional, la Facultad y el Programa de Estudio de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregaron, en calidad de contraprestación, un conjunto de modernos equipos médicos a la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

En una ceremonia protocolar, la doctora Katherine Lozano Peralta, directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, procedió a entregar el equipamiento médico a los representantes de la red asistencial, consistente en un equipo de rayos X portátil con detector flat panel, marca DRGEM, modelo Jade 40, y un ecógrafo de alta resolución marca EDAN, modelo Aclarix 3.

También se otorgó un equipo de rayos X rodable digital con detector flat panel, marca DRGEM, modelo Topaz 32-D; un equipo de magnoterapia marca Smart, modelo BTL-4920, y un electrocardiógrafo de tres canales, marca EDAN, modelo SE-3.

Con la transferencia de los mencionados equipos, el hospital Víctor Lazarte Echegaray podrá realizar exámenes médicos en las especialidades de radiología, cardiología, ginecología, medicina física y rehabilitación, con resultados de óptima calidad.

De esta manera, la influyente universidad trujillana continúa apostando por la asistencia tecnológica y académica en beneficio de la salud de la población liberteña, de acuerdo con el plan de trabajo suscrito entre la UPAO y la Red Asistencial La Libertad, aprobado por la Resolución Rectoral N.o 1763-2023.

“De esta manera, la UPAO contribuye a mejorar no solo la atención médica, sino la calidad de vida de los pacientes, como parte de la contraprestación de servicios que nos brinda la red para la formación de nuestros estudiantes como futuros médicos de excelencia”, dijo la doctora Lozano Peralta.

Por su parte, el Lic. Raúl Agreda García, administrador de la Red Asistencial La Libertad, recibió los equipos que, señaló, “permitirán en una atención oportuna y un alivio al embalse de la demanda de los pacientes asegurados de la región”.

En el acto de entrega estuvo presente también la doctora Rosa Lozano Ibáñez, jefa de la oficina de capacitación, docencia e investigación de la institución prestadora de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba