UPAO inauguró Centro de Servicios Jurídicos de la Facultad de Derecho

Beneficiará a sus estudiantes y a la comunidad en general

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su Centro de Servicios Jurídicos (C. SS. JJ.) Teófilo Idrogo Delgado, instalado en la Torre UPAO, en la urbanización Natasha Alta.

La ceremonia protocolar de inauguración contó con la presencia de la rectora de la universidad trujillana, la doctora Yolanda Peralta Chávez, y los vicerrectores, los doctores Luis Cerna Bazán y Julio Chang Lam.

El decano de la Facultad, el doctor Raúl Yván Lozano Peralta, resaltó la importancia que tendrá el C. SS. JJ. para los estudiantes de Derecho y sus egresados, así como para los sectores de la comunidad de escasos recursos, como parte del trabajo de responsabilidad social.

“Esta es una unidad académica de aplicación destinada a la preparación de estudiantes en la investigación y la práctica jurídica. Además, servirá para la formación continua de los profesionales, con diplomados y cursos, a través de su unidad de formación continua”, explicó.

La autoridad académica recalcó que el centro cumplirá funciones de investigación, de prácticas para los estudiantes con casos reales y también de capacitación y asesoría jurídica, con el apoyo de abogados contratados.

La clínica jurídica brindará asesoría legal. Para ello cuenta con un equipo de abogados de distintas especialidades y con estudiantes de los últimos ciclos. El propósito es atender a la población de escasos recursos económicos en las áreas de familia, defensa de personas discapacitadas, violencia familiar, defensa del consumidor, materia laboral, etc.

En la unidad de investigación y semilleros se elaboran programas y proyectos que involucran a docentes y estudiantes de derecho, con el propósito de formar investigadores y contribuir al análisis y difusión del conocimiento jurídico a través de artículos, textos de consulta y otras publicaciones.

Asimismo, la unidad de formación continua se encargará de diversos programas de educación permanente, como cursos de alta especialización, diplomaturas, congresos y programas de segunda especialidad profesional.

Finalmente, el doctor Lozano se dirigió a los familiares del doctor Idrogo Delgado, de quien destacó sus excelentes dotes profesionales. Cabe mencionar que Teófilo Idrogo fue docente y decano de la Facultad de Derecho de la UPAO, dos veces presidente de la Corte Superior de Justicia y vocal supremo. “Su presencia —dijo el Dr. Raúl Lozano— ha dado mucho prestigio a nuestra facultad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *