EducaciónTrujillo

UPAO y Naciones Unidas suscriben carta de intención de apoyo interinstitucional

El objetivo es difundir e implementar la agenda 2030 y los ODS

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Perú suscribieron una trascendental carta de intención con fines de establecer los mecanismos para la difusión y seguimiento de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Perú.

El documento fue suscrito entre el señor Igor Garafulic, coordinador residente y representante del secretario general de las Naciones Unidas en el Perú (ONU), y la rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez.

La carta de intención señala que la difusión de la Agenda 2030 y las ODS se hará a través de distintos espacios, canales y acciones que permitan internalizarlos en el sector público y demás actores sociales, económicos, políticos y comunidad en general.

Mediante esta alianza estratégica se desarrollarán actividades conjuntas enmarcadas en los dispositivos legales vigentes de ambas instituciones, en un clima de colaboración, coordinación y consenso que permita el logro del objeto propuesto.

En mérito a este acuerdo, la OCR-ONU apoyará las acciones de sensibilización de la Agenda 2030 y los ODS y otros instrumentos de política internacional, así como proveer de material institucional para estudio curricular y actualización de programa curriculares.

Igualmente prestará colaboración en la organización de eventos académicos y apoyará a los grupos de investigación de la comunidad universitaria, y a los esfuerzos de la universidad para la discusión, elaboración, estudio y participación del Informe Nacional Voluntario 2023 (ODS).

Por su parte, la UPAO considerará el incluir la Agenda 2030 y los ODS en la gestión de las líneas de investigación, e informar a la OCR-ONU sobre las evidencias y hallazgos de las investigaciones para ser citados en publicaciones académicas.

«La suscripción de esta carta de intención concreta una aspiración institucional de la UPAO. Se ha generado un marco para trabajar institucionalmente en favor del desarrollo humano y sostenible de nuestros pueblos en el norte del país. Es todo un desafío para los programas de estudios, para sus propuestas formativas y sus líneas de investigación», dijo la doctora Yolanda Peralta Chávez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba