SaludTrujillo

UPN destaca en competencia internacional de innovación con 10 medallas de oro en iCAN 2023

UPN destacó en la competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá – iCAN 2023, obteniendo un total de 17 medallas, entre las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 1 de bronce. La competencia contó con la participación de 442 proyectos de 50 países, y los inventos de UPN fueron reconocidos por su valor socioeconómico global, nivel tecnológico, practicidad, facilidad de uso, efecto y comerciabilidad.

Entre los proyectos destacados se encuentran Coldty, un dispositivo para terapia de acción muscular en frío aplicado a pacientes que sufrieron accidentes cardiovasculares o ACV. También resaltó Persia, un asistente electrónico para la integración escolar de niños con Asperger y la propuesta de un dispositivo de análisis y monitoreo de suelo agrícola que permitirá la recolección de energía renovable, reconocido como uno de los inventos con mejor grado de diseño.

Rocio Quiliano, gerente de Investigación en UPN, explicó que la participación de la universidad en iCAN 2023 confirma el gran trabajo de docentes y estudiantes por proponer proyectos que cumplan con estándares internacionales. «Estamos orgullosos de todos los logros obtenidos. Desde UPN, continuaremos incentivando a nuestros estudiantes a llevar su potencial al máximo con proyectos innovadores en cada una de sus áreas, avalando nuestra calidad académica internacional», afirmó Quiliano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba