La LibertadTrujillo

UPN es la única universidad en Perú que tiene convenio con CNN Internacional por quinto año consecutivo

Expertos internacionales visitaron el Perú por Bootcamp CNN.

La Universidad Privada del Norte (UPN), a través de su Facultad de Comunicaciones, es la única universidad en Perú en tener un convenio institucional con la cadena de noticias CNN Internacional, una de las más importantes en el mundo. En esa línea, realiza, por quinto año consecutivo, el Bootcamp CNN, un entrenamiento en periodismo a sus estudiantes, en su campus Breña, con la participación de expertos de talla mundial.

Entre los panelistas e invitados se encuentran Francho Barón, periodista español de trayectoria inetrnacional, ganador de un premio Emmy; Jimena de la Quintana, corresponsal de CNN en Perú; José Levy, desde Jerusalén; Darío Klein, desde Montevideo; Mario González desde Atlanta, entre otros.

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, explicó que es un honor para la institución contar con la participación de profesionales tan distinguidos. “Su presencia no solo enriquece el evento, sino que también brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de aprender de los mejores en el campo del periodismo”, acotó.

El Bootcamp CNN se realizó entre el 6 y 10 de noviembre en el campus Breña de la UPN. Asimismo, se desarrolló una Masterclass sobre “Periodismo Digital, Tendencias y Avances», dirigido a todos los estudiantes de periodismo de la Universidad. Esta experiencia educativa enriquece el aprendizaje de los participantes y es una oportunidad única para conocer sobre las últimas tendencias y proyecciones del sector en el mundo, como el uso de la inteligencia artificial, posicionamiento en el entorno digital, entre otros.

Francho Barón, galardonado con un Premio EMMY y con una carrera de más de dos décadas como corresponsal internacional de CNN, explicó que el periodismo de hoy tiene muchos retos que se deben trabajar desde las universidades. “El periodismo es una profesión que necesita una preparación absoluta”, enfatizó.

UPN realiza el Bootcamp con CNN Internacional desde 2019, con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales en temas como elaboración de contenidos, redacción y generación de Storytelling, pensamiento crítico y análisis, entre otras habilidades, manteniéndolos a la vanguardia en el rubro de las comunicaciones. Hasta el momento, 100 estudiantes han participado en total.

“Estamos seguros de que el quinto Bootcamp CNN con UPN, y además en Perú, además de la Masterclass, serán un hito en nuestra búsqueda de excelencia en la formación de futuros periodistas. En la facultad de Comunicaciones sabemos que este tipo de convenios son un pilar fundamental en la formación de nuestros jóvenes, pues significa una puesta en marcha real de lo que la sociedad necesita”, finalizó la decana de UPN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba