La LibertadTrujillo

UPN realiza talleres de prevención frente al Fenómeno El Niño en alianza con World Vision y Care Perú

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño al Perú, la Universidad Privada del Norte (UPN) tomó medidas preventivas proactivas organizando dos talleres destinados a capacitar a estudiantes y docentes sobre la gestión de riesgos en desastres naturales y el rol del voluntariado.

La primera capacitación fue el ‘Taller de Elaboración de Formularios EDAN Perú – Gestión de Riesgos de Desastres’, desarrollada en colaboración con CARE y Save The Children, y el segundo estuvo enfocada en la gestión de voluntariado para situaciones de emergencia y desastres, coordinado por el departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de World Vision.

El taller de CARE se desarrolló con la gestión conjunta de la Facultad de Ingeniería de UPN, la Gerencia de Responsabilidad Social, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad (COER). La universidad estuvo representada por 31 estudiantes y la directora de la facultad, dos coordinadores y un docente.

 

La capacitación brindada por World Vision se realizó en tres sesiones. Por parte de UPN participaron 16 integrantes del equipo de Responsabilidad Social, 7 docentes de las sedes regionales de Cajamarca y Trujillo, y de los locales limeños de Chorrillos, Los Olivos, Breña y Comas. Entre los temas abordados destacan la gestión de donaciones, primeros auxilios y consideraciones de supervivencia en desastres.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba