Urbanización Solilus tendrá su polideportivo

Mario Reyna anunció que en lo que resta del año harán 14 proyectos más de pistas; una campaña de erradicación de basura y objetos inservibles en urbanización Las Orquídeas, donde también iluminarán tres parques.
En reunión de coordinación con moradores de la urbanización Solilus, efectuada en el parque N.º 3, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se comprometió a terminar este año la elaboración del expediente para hacer el polideportivo que los vecinos solicitan y que para el próximo se verá el financiamiento para su ejecución.
El burgomaestre agradeció a los vecinos la unión demostrada, lo que permitió sacar adelante el funcionamiento de una de las primeras casetas de monitoreo de cámaras de videovigilancia de la ciudad, precisando que pronto se va a inaugurar la nueva estación de monitoreo instalada y equipada con presupuesto municipal en Soliluz.
Respecto al expediente para el polideportivo, adelantó que estará listo en mes y medio y que regresará pronto a socializarlo con los vecinos. “Vamos a exponer públicamente lo que se proyecta en el expediente técnico que se va a elaborar”, precisó.
No se trata solo de venir a ofrecer. Yo he escuchado eso siempre y pasaba el tiempo y nunca se llegaba a nada. Ahora que la vida me ha dado la oportunidad de hacer algo por mis vecinos, es que estamos haciendo esto: trabajar en conjunto, dijo.
Empecemos a trabajar este proyecto juntos; luego buscaremos el financiamiento. Hay que darle forma al proyecto. No vengo a ofrecerles ejecutarlo directamente. Lo que vengo es a ofrecer trabajo mancomunado y en el camino iremos viendo cuánto se avanza. Veamos qué parte del parque es para el polideportivo, para independizar el área e inscribirla en Registros Públicos y seguir avanzando.
No permitamos que vengan a ofrecer y engañar. No existe otra alternativa ni varita mágica para venir y decir: «Yo voy a hacer esto y esto otro». Trabajemos de manera conjunta, monitoreemos los avances en una interacción sincera de lo que se pueda hacer en función de los escasos recursos económicos de la municipalidad, añadió.
Los vecinos informaron a la autoridad edil que un grupo de adultos mayores se reunían en el parque y en otros lugares para practicar dibujo, pintura, baile, tai chi y otras actividades recreativas y de relax, solicitando se vea la posibilidad de dotarlos con un local para ello, el que también será utilizado por los niños de la urbanización.
Reyna criticó el alto componente político en la gestión municipal y en el aparato de gobierno en general. “Que eres de un color o que simpatizas con tal movimiento, eso ha generado problemas y el alejamiento entre los vecinos. Puede haber desavenencias, pero querer pelear o insultar por temas políticos es un mal ejemplo que algunos políticos nos intentan imponer con intereses propios”, enfatizó.
La ciudad tiene muchos problemas en pistas, veredas, limpieza pública, parques y jardines o en la falta de saneamiento de áreas públicas. Hay que reforzar lo que se ha estado haciendo con los vecinos. Esto viene funcionando y dando muy buenos resultados. Integremos a los adultos mayores para trabajar con ellos en los temas comunales. Vamos a ayudarlos a organizarse para empezar a desarrollar talleres y otras actividades.
MÁS PISTAS
En esta reunión, el alcalde Mario Reyna adelantó que se vienen 14 proyectos más de mejora integral de pistas, veredas, sardineles y señalización vial en estos tres meses que faltan para que termine el año y adelantó que en los próximos días se va a realizar una campaña de erradicación de basura e inservibles en la urbanización Las Orquídeas, donde también se iluminarán tres parques.
Visitas: 16