La LibertadTrujillo

Urge construir puesto de salud El Trópico que actualmente funciona en municipio.

La municipalidad del centro poblado El Trópico no solo recibe a los vecinos que necesiten realizar trámites o de su autoridad para que les atienda una demanda. Desde hace más de seis años, se ha convertido en la sede del puesto de salud, al que diariamente acuden 80 personas, de una población que supera los 12 mil.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, corroboró las instalaciones del puesto de salud y afirmó que urge impulsar la puesta en marcha de la construcción del nuevo establecimiento para esta localidad ubicada en el distrito de Huanchaco.

“No creo que en la región haya un puesto de salud que funcione en una municipalidad, esto tiene que cambiar. Podemos ver que hay menos de cinco metros entre el área de tesorería de la municipalidad y el improvisado puesto de salud. Hay que impulsar este proyecto de la Reconstrucción con cambios, es un proyecto viable, se han actualizado los precios y lo que urge es que sea una realidad. Tocaremos las puertas que sean necesarias y exigiremos una solución”, declaró.

El terreno para la construcción del puesto de salud es de 1,170 metros cuadrados y está ubicado en la vía que conduce al distrito de Huanchaco, en inmediaciones del Colegio Militar Ramón Castilla. El alcalde del centro poblado, Fernando Marquina Castro, detallo que la infraestructura anhelada es de cuatro pisos y solo necesita de voluntad de las autoridades del Ejecutivo.

“Está en una vía de acceso principal, la avenida Ramón Castilla con la calle José Carlos Mariátegui, y esperamos que sea una realidad. Con esta visita que hoy ha realizado la consejera Verónica Escobal, estamos seguros de que vamos a avanzar porque es el anhelo de 12 mil personas. Se tiene que tener en cuenta que esta es una obra emblemática, además, es un proyecto que está en agenda desde el 2017”, señaló.

En la municipalidad, el profesional de salud, los trabajadores ediles y los pacientes tienen que compartir los servicios higiénicos. De otro lado, también existe la predisposición de ampliar el puesto de salud en el segundo piso de la municipalidad, pero también se requiere de presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba